Chubut

Diputados siguen gastando sin control en el Parlamento Patagónico

Pese a que la Legislatura, en Rawson, se encontraba en perfectas condiciones, unos 40 diputados patagónicos y vicegobernadores se trasladaron hasta Madryn, junto a sus respectivos asesores y equipos. Se desconoce cuánto costó.

Este miércoles sesionó en Puerto Madryn, en el Hotel Rayentray, el Parlamento Patagónico, que reunió a unos 40 diputados provinciales de los distritos patagónicos y a 3 vicegobernadores patagónicos (de Chubut, Santa Cruz y Río Negro).

Las actividades habían comenzado el martes en Rawson, en el edificio del Poder Legislativo chubutense, donde hubo un acto con invitados y más personas que se organizaron y estuvieron presentes en el recinto de sesiones de manera normal.

Sin embargo, el miércoles, por causas que se desconocen, la sesión se trasladó a uno de los hoteles más importantes y lujosos de Puerto Madryn, donde además participaron las autoridades locales.

La situación generó malestar en los vecinos que cuestionaron el traslado desde la capital provincial y del edificio propio del Poder Legislativo hacia un hotel de esta categoría, a más de 80 kilómetros de distancia.

Vale señalar que el día anterior –publica Radio 3- los diputados pudieron ubicarse perfectamente en el recinto de sesiones de la Legislatura chubutense, donde además hubo varios invitados especiales, por lo que sin su presencia había más espacio para disponer de las bancas.

Además, el edificio del Legislativo chubutense cuenta con un amplio auditorio donde se pueden realizar actividades con numerosos asistentes.

Se desconoce si el Parlamento Patagónico cuenta con presupuesto propio y cuánto demandó el uso del espacio y los viáticos, no solo de los legisladores y autoridades sino de los trabajadores, equipos y asesores que se movilizaron hasta la ciudad portuaria.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.