Chubut

Docentes de la ATECh paran este jueves para pedir la absolución de Santiago Goodman

Marcharán a la sede judicial de Rawson este jueves 18 de agosto, día en que darán a conocer la pena impuesta al ex secretario general del gremio que podría ir preso por los incendios en la Legislatura Provincial.

En el marco del reclamo salarial y el pedido de absolución de Santiago Goodman – que podría ir cinco años preso por el incendio en la Legislatura de Chubut – los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunciaron un nuevo paro para este jueves 18 de agosto, día en que la Oficina Judicial de Rawson dará a conocer la pena impuesta al ex secretario general del gremio.

En un comunicado difundido en las redes sociales, la ATECh también indicó que realizarán una movilización a la sede judicial de Rawson en repudio de la criminalización de las protestas sociales.

Tal como había adelantado ADNSUR, la fiscal Florencia Gómez solicitó esa pena, al considerar que la participación de Goodman en el hecho delictivo fue «sumamente activa, colaborando en avivar y mantener el incendio y, consecuentemente, la situación de peligro concreto».

En cambio, la defensa pidió 15 días de prisión por el delito de daño o 3 años de cumplimiento en suspenso, con reserva del caso para la apelación. La decisión final de la jueza se conocerá el jueves a las 12 del mediodía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.