Cordillera

Fuerte comunicado de las autoridades de la Escuela N° 734 de El Hoyo

El viernes pasado reflejamos el actual estado de la Escuala N° 734 Condor Andino, de El Hoyo, donde las rajaduras tienen un grosor de hasta 5 centímetros de ancho y recorren las pareces desde el techo hasta el piso.

Este domingo, las autoridades del establecimiento emitieron un dura comunicado en donde describen el estado actual de establecimiento.

El Comunicado:

Estimada comunidad educativa de la Escuela 734:

El equipo Directivo quiere comunicarles la situación de nuestra escuela al día de la fecha, 7 de agosto:

-si bien ya se ha reparado la caldera y se ha colocado su respectiva red de gas, todavía ESTAMOS ESPERANDO la habilitación de este trabajo de parte de delegación administrativa.

-el único trabajo que se realizó durante la semana pasada fue tapar con chapas las profundas rajaduras que están en las paredes del edificio.

-las goteras que recorren el techo alcanzando los cables no fueron reparadas a pesar de que la escuela viene informando de esta situación desde 2017. Con las intensas lluvias y el temporal de nieve, estas goteras empeoraron y no garantizan seguridad para nuestros estudiantes ni trabajadores. Sobre este problema, el viernes último pasado sólo vino un zinguero para hacer un relevamiento de los trabajos que hay que realizar y armar un presupuesto.

– por otra parte y, fundamental, el Equipo Directivo continúa esperando el informe oficial acerca de la situación estructural y de seguridad que garantice y habilite el uso del edificio escolar solicitado en forma urgente a Delegación Administrativa ANTES DEL RECESO INVERNAL. Dadas las condiciones mencionadas arriba, sin este informe no contamos con ninguna declaración oficial acerca de la seguridad del establecimiento.

Por todas estas razones, el equipo directivo comunica que decide continuar con la suspensión de clases hasta tanto no se concreten las reparaciones solicitadas desde hace años y no se reciba el informe de habilitación de obras públicas que habilite formalmente al edificio y garantice las condiciones mínimas básicas de seguridad para cuidar la integridad física de estudiantes, docentes y trabajadores auxiliares de la educación.

De esta manera se continuará con la modalidad virtual los cursos del turno mañana, tarde y vespertino, A EXCEPCIÓN de: SEXTO AÑO NATURALES, que estará con clases presenciales en la escuela 223 los días lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 y SEXTO año SOCIALES los días martes 9 y jueves 11.

Sin otro particular y esperando que esta situación se resuelva lo antes posible, saludamos

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.