Puerto Madryn

La mesa sindical portuaria mantuvo una reunión con Ricardo y Gustavo Sastre

La mesa sindical portuaria que está integrada por diversos gremios, se reunió con el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre en la cual se les pidió el acompañamiento en los diversos pedidos.

En la mesa sindical participan el Sindicato de Capataces y Estibadores Portuarios; Saop Chubut; Marina Mercante, apuntadores y la Cámara de Transporte.

En ese sentido, el dirigente gremial, Sebastián Enrique, manifestó que hace un tiempo les habían solicitado a las autoridades una reunión de la mesa sindical ya que tenían algunas notas con pedidos sin respuesta.

“Les planteamos el tema de tierra que estamos solicitando para los sindicatos y nos comentaron que vamos a poder acceder a los terrenos cuando estén a disposición. Tenemos un pedido de 25 terrenos”, indicó Enrique.

Por otro lado, Enrique manifestó que también se trató el tema del transporte ya que algunos vecinos se quejan porque hay camiones estacionados en los barrios.

“En ese sentido, nos comentaron que ellos tienen un proyecto de una guardería para que los camiones puedan estar ahí y si bien seguro que se va a pagar un canon, van a tener un lugar seguro con ducha, baños y vigilancia, además de sacar un poco los camiones de la ciudad para descongestionar”, indicó Enrique.

Por otro lado, el dirigente gremial también comentó que el SOMU se quiere sumar a esta mesa así que para ellos es muy grato que se sumen y la próxima reunión estarán charlando para comentarles cómo se trabajan en la mesa.

“Se quiere sumar además el gremio de Patrones de Pesca así que lo vemos con buena predisposición a que podamos sumar cada vez más gente y que la mesa sea algo donde podamos en conjunto reclamar para el beneficio de cada integrante que está dentro de la mesa”, aseguró Enrique.

Por último, Enrique dijo que la reunión con el vicegobernador y el intendente fue muy productiva y siempre “el agradecimiento por la predisposición que cada vez que los convocamos se hacen presentes”.

“Esperemos poder tener estos días una reunión con el administrador Quique Calvo para ver cómo podemos avanzar con algunos pedidos que tenemos y por eso esperamos estos días poder concretar el encuentro”, finalizó Enrique.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.