Así lo definió el secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, en rechazo a las acusaciones al ex titular del gremio que podría llegar a tener una pena de cinco años de prisión efectiva por los destrozos en la Legislatura en 2019.
“El paro fue necesario, nosotros lo pedimos a CTERA apenas se conoció la condena y ellos convocaron a la medida de fuerza. Fue muy importante en muchos lados del país sobre el reclamo salarial. Esto también es luchar contra el ajuste y los derechos laborales que necesitamos conseguir que se respeten“, describió el titular del gremio en El Comodorense Radio.
Sin dar números de la cantidad de docentes que se sumaron a los reclamos, Murphy dijo que “no hicimos un relevamiento de los que se adhirieron, sé que tuvo impacto y se sintió en todo Chubut“. Además, ratificó que la idea era que todos salgan a la calle en las provincias que acompañaron la huelga. “Vinieron sindicalistas de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y otros lugares. Nosotros ya veníamos reclamándole a CTERA que se unifiquen las luchas salariales, esperamos que a partir de esto se puedan marcar las cosas de otra manera“, señaló.
A su vez, dejó en claro que el motivo de este paro nacional es debido a la lucha salarial, el respeto y la resistencia en contra de las acusaciones a Santiago Goodman.
Santiago Goodman y su condena
“No se está condenando a una persona, sino a una lucha y esto nos toca a todos. Por eso se sumaron todos los sindicatos de la provincia, la CGT provincial y organizaciones sociales. Goodman está siendo condenado y juzgado injustamente”, aseguró el secretario general de la ATECh en respaldo al ex titular del mismo gremio.
Por último, expresó: “hoy pensamos que se iba a dar la condena a Goodman, pero no sé por qué se demoraron así”, dijo, con fastidio.