Chubut

Murphy: “Los docentes trabajamos, no es que estamos continuamente de paro”

De esta manera se refirió Daniel Murphy, secretario General de ATECh, sobre las medidas que se realizarán mañana y el jueves en un marco de plan de lucha: “Siempre decimos que los paros es el marco para concretar acciones. En los docentes veo cansancio, hartazgo. La gente está cansada de la soberbia, de la mentira, de que digan una cosa y después hagan lo contrario”.

Primeramente, el secretario General de ATECh, comentó la promesa del Gobierno de acercar tres nuevas propuestas para el conjunto de los docentes, algo que se realizará mañana cuando se reúnan en el Ministerio de Educación con el ministro, según publica Diario Crónica.

”Es un compromiso del gobierno, esperamos que lo cumplan, eso es todo. Ahora, lo que cambió en el escenario es que ellos intentaron evitar el paro con una conciliación obligatoria, sin ninguna solución, digamos que fue una apurada, una medida de coerción, y les salió mal, porque el conjunto de los docentes paramos activamente y salimos a la calle”, indicó.

Y agregó: ”Creo que no tienen más margen de error, fueron a la reunión del 29 sin ninguna propuesta. Lo que nosotros entendemos es que ahora tienen que ir con algo nuevo, que sirva para empezar a resolver esto, porque ya no hay más tiempo de dilación. La inflación es demasiado alta, y la bronca va creciendo a la par”.

Además, defendió la medida de paro asegurando que hasta el miércoles, las actividades continúan: ”Hoy (por ayer) y mañana (por hoy) no hay paro, la gente está trabajando, no es que estamos continuamente de paro. Siempre decimos que este es el marco para concretar acciones. En los docentes veo cansancio, hartazgo. La gente está cansada de la soberbia, de la mentira, de que digan una cosa y después hagan lo contrario”.

”Hay que revertir esta política, pero esto no es solo un mensaje para este gobierno, sino a cualquiera que quiera aplicar esta misma política. No se puede pretender que la gente aguante en una provincia en donde los recursos están pero no se usan para resolver los problemas que hay. Podemos hablar en los mismos términos del área de salud y otros rubros que el Estado no atiende”, puntualizó Murphy.

Sobre reuniones anteriores con Grazzini, comentó: “No hablamos solamente de la cuestión salarial. Ninguna de las presentaciones que le hicimos a Perata tuvieron respuesta, y no hablamos de una nota por un reclamo individual, hablamos de cuestiones de fondo, por ejemplo, el tema de junta de clasificación en secundaria, reconocimientos médicos, salud laboral, temas que son muy importantes y que no tienen respuestas. Necesitamos un ministro que resuelva los problemas, no que los genere”.

Y que si bien la relación con Grazzini no es personal, ”es una relación institucional, que va a depender de las respuestas que brinden desde ahora en adelante”.

”El Gobierno tiene que cumplir con la normativa, con las leyes, garantizar derechos, eso es lo que dice la ley. Si eso ocurre, por supuesto que algunas cosas van a empezar a acomodarse. Creo que este miércoles, el gobierno tiene la obligación de acercar una propuesta acorde, porque nosotros no podemos seguir perdiendo, eso no es tolerable”, concluyó Murphy.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.