Chubut

Se recrudece el conflicto pesquero y anuncian cortes de ruta

El Gobierno Provincial como siempre deja que todo llegue a lo peor, `paso como cuando quisieron aprobar la minería, o en los conflictos estatales que dejan que todo llegue al caos para terminarlo mal porque no tienen la capacidad negociadora ni de dialogo para resolver los conflictos utilizando las herramientas que brinda la política que es el consenso.

Ahora el Gobierno no envió el proyecto de derogación de la ley del canon pesquero a la legislatura y corre peligro la paz social ya que el ejecutivo no tracciona la voluntad de las partes para arribar a buen puerto.

En estos momentos están paralizados todos los puertos de la provincia, incluido Aluar en Puerto Madryn y el frente de sindicatos (SUPA-SICONARA-SOMU) ya prepara los cortes de rutas ya que las horas pasan y desde la política no dan indicios de solucionar el reclamo con el envió de la derogación de la ley para que los diputados la voten en sesión especial el viernes.

Las cámaras pesqueras siguen negociando por la paz social presentando argumentos sólidos por el cual se debería derogar la norma que pone en peligro más de 10.000 mil puestos de trabajo en la industria de la pesca. Si no se deroga el canon pesquero en las pròximas horas comenzarán a llegar los telegramas de despido.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.