Comodoro Rivadavia

Murieron cinco perros en Palazzo y hay otro grave: “Fue un envenenamiento masivo”

Juan Roa, director de veterinaria del municipio de Comodoro, confirmó a ADNSUR se detectó que los perros – que tenían dueño – fueron envenenados con un «fuerte tóxico» y dio detalles de los síntomas que presentaron. La policía ya intervino en el hecho.

Un video con el dramático relato de una vecina del barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia tras encontrar a sus perros muertos por envenenamiento causó preocupación en la zona norte el viernes pasado. La policía ya trabaja para establecer quién fue el que le dio este producto tóxico a los canes.

Juan Roa, director de veterinaria del municipio de Comodoro, confirmó a ADNSUR que se registró un “envenenamiento masivo de animales”, constatándose 5 perros muertos y un sexto que logró sobrevivir pero que está “muy complicado”.

Y señaló que el producto que le provocó la muerte a los perros es un “tóxico”, lo que fue corroborado a través de la sintomatología que presentaron los animales, como temblores, vómitos y diarrea.

Todas las sintomatologías nos determina una presunción fuerte por un tóxico”, afirmó el médico veterinario.

Roa reconoció que el autor de la muerte de los perros, que aún no ha sido identificado, “desparramó este veneno para provocar la muerte de los animales”.

Asiismo, aclaró que los perros que murieron estaban en la calle aunque tenían una dueña y por eso, solicitó a los vecinos mantener a las mascotas en sus propiedades para evitar este tipo de situaciones.

Finalmente, señaló que la policía ya trabaja para determinar quién fue la persona que incurrió en este delito.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.