Chubut

SiSaP: “El acuerdo alcanzado con el Gobierno es el más equitativo que pudimos lograr”

La secretaria adjunta del SiSaP, Noelia Fernández, se refirió al acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial. “A partir del mes de Septiembre, todos los compañeros percibirán una suma de 22.820 pesos en sus haberes”.

“Somos conscientes que necesitamos una recomposición acorde a la situación económica que se vive. Sin embargo, no podemos dejar de destacar que con lo que nos ofrecieron, hicimos mucho”, sostuvo la dirigente gremial.

En este sentido, señaló que “se acordó con el Gobierno Provincial un adicional remunerativo no bonificable”.

“Todos los trabajadores de Salud cobrarán a partir del mes de Septiembre una suma de 22.820 pesos”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “este adicional es computable para el aguinaldo, jubilación y también alcanza a los trabajadores pasivos”.

“Cada vez que nos suban el básico este adicional aumentará. Este aumento es equitativo para favorecer a los que menos cobran”, indicó.

En este marco, destacó que “somos conscientes que los acuerdos que cerramos deberían ser mejores. Por eso, como Gremio, decidimos trabajar en masa salarial, en lugar de los porcentajes que nos ofrecía el Gobierno”.

“Seguimos teniendo compañeros por debajo de la canasta básica. Hoy un ingresante percibe alrededor de 70.000 pesos, un número muy por debajo de lo que se necesita para cubrir las necesidades mínimas”, aseguró la gremialista.

Finalmente, Domenez Fernández recordó: “Necesitamos una recomposición acorde a la situación económica que se vive. Sin embargo, no podemos dejar de destacar que con lo que nos ofrecieron, hicimos mucho. Este acuerdo fue el que mas redistribuyó los ingresos entre los compañeros que menos ganaban”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.