Chubut

Vecinos de Corcovado reclaman por la fatal de médicos

Desde julio la localidad no cuenta con un médico de forma permanente. Una de las vecinas expuso el reclamo a través de Radio 3 y recordó que del hospital rural no solo depende la localidad sino también Carrenleufú y Cerro Centinela.

Desde mediados de julio, Corcovado se encuentra sin médicos de forma permanente luego que las profesionales que se encontraban allí renunciaran tras la muerte de una niña por Hantavirus y amenazas sufridas.

Desde entonces, la localidad no cuenta con profesionales estables y son atendidos por médicos que concurren de manera esporádica desde otras localidades.

Así lo indicó Bárbara, una vecina de la localidad, quien cuestionó que “hace un mes sin médicos, vienen 2 o 3 días y se van pero no tenemos médicos estables”, recordando que de ese hospital rural depende no solo la localidad sino también Carrenleufú y Cerro Centinela.

La vecina remarcó que el reclamo es por un médico generalista, cuestionando que no haya tampoco atención de especialistas ni siquiera una vez al mes.

“Tenemos un hospital equipado pero no tenemos médicos”, expresó y recordó que la situación no es nueva, sino que “vienen médicos un año, más de eso no duran; pero siempre es uno solo y es para las 24 horas”, expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.