Chubut

La Sociedad Rural de Sarmiento organiza su 33ra. Expo Bovina

Organizada por la Sociedad Rural de Sarmiento, se culminan las tareas organizativas para la 33ra. edición de la Expo Bovina -a realizarse los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre- muestra que reunirá a las cabañas de Hereford del valle y la región.

Se destaca que el valle de Sarmiento cuenta con la mejor genética bovina de las razas Hereford y Angus de la Patagonia, producto de la alta especialización en la introducción de la genética de punta que han llevado adelante los productores desde hace muchos años.

La ciudad de los lagos cuenta con cinco cabañas que recorren la mayoría de las exposiciones patagónicas y que han sido premiadas en Palermo en reiteradas oportunidades, y serán parte activa de esta exposición. Las cabañas sarmientinas son Estancia Media Luna, Santa Elena, San Marón, Don Riquín y Don Manuel.

También se ha invitado a cabañas de otras regiones, como Laguna del Toro, Río Pico, Don Enrique, Río Frío, Tecka y San Alberto, las que darían una mayor presencia a la tradicional exposición bovina.

Además de los animales y durante los tres días previstos, se podrán recorrer diferentes stands de productos regionales, se contará con un patio de comidas, con varios espectáculos artísticos y durante el cierre, el día domingo, se podrá degustar el tradicional “asado de la exposición”, catalogado como uno de los mejores de la zona por la calidad de carne empleada, el ternero regional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.