Chubut

Magno: “Cuando asumió Grazzini, parecía mejorar la situación, pero resultó ser todo igual que antes”

Así lo manifestó el secretario adjunto de la ATECh, Carlos Magno, durante el corte de ruta en el acceso norte a Trelew, para rechazar las medidas que Provincia viene teniendo hacia el sector de educación. En este sentido, criticó la quinta hora en primaria y llamó a tener un mejor diálogo.

“En el transcurso del día, cada una de las regionales está dispuesta a alguna medida de protesta en la vía pública para denunciar en la comunidad lo que están haciendo Arcioni y Grazzini con los docentes y el sistema público de educación. Ocasionaron este rechazo a sus decisiones por el carácter autoritario que están teniendo“, expresó esta mañana en plena manifestación en reclamo de una apertura paritaria y en rechazo al bono de 20 mil pesos.

Molesto por los cortocircuitos en las negociaciones, Magno dijo que “en las últimas semanas, pasaron de una negociación paritaria a un ‘decretazo’, y de un aumento del salario básico a un bono con suma fija”. Y una vez más, ratificó el rechazo de la ATECh a estas medidas, dado que no fue lo que se acordó en su momento.

Por otra parte, aprovechó a dar su visión sobre la quinta hora que se implementará en la educación primaria. “Esto no tiene el consenso ni ningún tipo de garantías que hay que brindarle a los trabajadores y a la comunidad”. En tanto, se quejó por los manejos de Provincia en el área de educación: “estamos viendo una situación desastrosa en infraestructura, ningún tipo de seguridad en las escuelas y allí y todo pretenden avanzar en improvisación y falta de garantías inaceptables”.

“En esta entrada norte a Trelew hay varias vías alternativas a la Ruta 3 para poder circular“, señaló, dejando en evidencia que el corte no es tan preocupante para los conductores.

Al recién asumir el ministro Grazzini, Magno reconoció que en su momento pensaron que esto podría llegar a destrabar las negociaciones, pero nada de esto fue cierto y la situación continuó “como antes”. “Parecía cambiar el tono, el carácter y relación con la asunción de Grazzini en las primeras dos reuniones paritarias, había un clima más amistoso y respetuoso, no tan tenso como venía sucediendo con miembros del Poder Ejecutivo“, plateó.

Con bronca y preocupación a su vez, el secretario adjunto de la ATECh concluyó: “de golpe cambiaron el tono de la relación, que debe ser respetuosa, por algo agresivo y sin ánimos de llegar a un consenso en las decisiones”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.