Chubut

Magno: “Quien precisó esta medida fue impuesta de forma imprevista”

El representante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Carlos Magno, reconoció que le solicitaron al Ministerio de Educación la postergación de la quinta hora de clase en las escuelas de nivel primario de la provincia.

En las puertas de la Escuela Nº 20 de Rawson, el dirigente gremial dialogó con la prensa y precisó que «en virtud de no haber sido garantizada ninguna de las cuestiones que tienen que ser aseguradas por parte de la cartera provincial, tanto para los trabajadores, la comunidad y la organización escolar, rechazamos que esta medida se implemente en el ciclo 2022».

«En la fecha, y tras una carta documento que el Ministerio de Educación no contestó, le hemos cursado una nota al ministro (José María) Grazzini, en la cual le solicitamos que se postergue para el ciclo lectivo 2023 la implementación de la quinta hora en la escuela primaria. Esto fue notificado, entre otros, al gobernador Mariano Arcioni», indicó.

El sindicalista criticó que desde Provincia pretenden implementar esta media «a mitad del segundo cuatrimestre y no fue prevista ninguna de las cuestiones que tienen que preverse».

«Estamos solicitando la intervención de la Secretaría de Trabajo porqué lo que se modifican son las condiciones laborales de los docentes, y nada de esto ha sido abordado por parte de las autoridades», cuestionó.

«No oponemos también a la prueba piloto imprevista de la medida, ya que con la misma es un inconveniente para todo el personal y las comunidades escolares. Nos sorprendió a todos este anuncio», completó Magno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.