Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Tenis internacional: la paraguaya Leyla Britez Risso ganó el Torneo W15 en el Trelew Tenis Club

    4 octubre, 2026

    “Nos permitió tener todo en regla en pocas semanas”: vecinos y comerciantes de Trelew valoran la habilitación digital

    4 octubre, 2026

    Esquel: Desesperada búsqueda de un chico de 16 años

    4 octubre, 2026

    Trelew celebró el Día Internacional de las Personas Mayores para promover sus derechos

    4 octubre, 2026

    Educación y turismo marino: el Centro Aquavida recibió a 230 visitantes en Playa Unión durante la última semana

    4 octubre, 2026

    Familias que cuidan: la municipalidad renueva la convocatoria para el acogimiento temporal

    4 octubre, 2026

    Más de 30 propiedades del barrio Gregorio Mayo están en proceso de regularización

    4 octubre, 2026

    En el Día Internacional de sus Derechos, las personas mayores de Rawson celebraron con una jornada artística y recreativa

    4 octubre, 2026

    Misterio de 1907: Trajeron una casa de Gran Bretaña que impacta en Madryn

    4 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Balacera a plena luz del día asustó a todos

    4 octubre, 2026

    Fusionan yoga y pilates para transformar tu cuerpo

    3 octubre, 2026

    Golpe al narcotráfico en Madryn: vendían droga cerca de una escuela

    3 octubre, 2026

    Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

    4 octubre, 2026

    Se concretó la primera edición de la Expo Impulso Emprendedor

    4 octubre, 2026

    Comodoro va ante el ENReGE: reclaman revisar el costo de transporte que representa hasta un 15% en la factura de gas

    4 octubre, 2026

    Salud pública en Chubut: avanzan hacia una red provincial de diagnóstico por imágenes integrada a la Historia Digital

    4 octubre, 2026

    “La Trochita” suma una locomotora en Esquel y programa más de 40 salidas para responder a la demanda turística

    4 octubre, 2026

    Escándalo en Esquel: entre insultos y policía aprobaron el crematorio

    3 octubre, 2026

    Escándalo y marcha urgente en Esquel por la entrega de tierras

    3 octubre, 2026

    Causa «Vacunatorio VIP»: la Corte rechazó la oferta de $3 millones de Santiago Igón y lo envió a juicio oral

    3 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Tras la primera vuelta en Brasil, Pablo Quirno afirmó que el avance de Bolsonaro “ratifica la influencia global de Milei”

    4 octubre, 2026

    “Estaba convencido de que iba a ganar”: Lula reconoció la sorpresa en las urnas y desafía a Bolsonaro al “mano a mano”

    4 octubre, 2026

    “Es el fin de la era PT”: Flávio Bolsonaro celebró su triunfo en primera vuelta y desafía a Lula

    4 octubre, 2026

    Impacto en el consumo: por la brecha de precios, el pollo superó a la carne vacuna por primera vez

    4 octubre, 2026
  • Política

    Tras la primera vuelta en Brasil, Pablo Quirno afirmó que el avance de Bolsonaro “ratifica la influencia global de Milei”

    4 octubre, 2026

    “Estaba convencido de que iba a ganar”: Lula reconoció la sorpresa en las urnas y desafía a Bolsonaro al “mano a mano”

    4 octubre, 2026

    “Es el fin de la era PT”: Flávio Bolsonaro celebró su triunfo en primera vuelta y desafía a Lula

    4 octubre, 2026

    Sorpresa en Brasil: Flávio Bolsonaro superó a Lula da Silva por tres puntos y van al balotaje

    4 octubre, 2026

    Negociaciones a toda marcha: Santilli abre dos semanas de reuniones con gobernadores por el Presupuesto 2027 y las PASO

    4 octubre, 2026
  • Policiales

    Ataque a cuchillazos en Chubut: Celos, furia y milagro en la escuela

    4 octubre, 2026

    Esquel: Desesperada búsqueda de un chico de 16 años

    4 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Balacera a plena luz del día asustó a todos

    4 octubre, 2026

    Comodoro: Joven de 20 años era buscada desde 2024

    4 octubre, 2026

    Comodoro: Hombre mayor atropellado quedó bajo un auto

    4 octubre, 2026
  • Economía

    Impacto en el consumo: por la brecha de precios, el pollo superó a la carne vacuna por primera vez

    4 octubre, 2026

    Informe de CAME: cae la venta minorista presencial pero el comercio digital pyme creció un 19,4% interanual

    4 octubre, 2026

    Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran Asignaciones de Pago Único y PNC este lunes 5 de octubre

    4 octubre, 2026

    Advierten que no pagarán suba de Zona en Chubut

    4 octubre, 2026

    AUH y Tarjeta Alimentar en octubre de 2026: qué familias pueden cobrar más de $600.000

    4 octubre, 2026
  • Nacionales

    Estalló el Congreso: Piden la expulsión urgente de Juan Grabois

    4 octubre, 2026

    A 17 años del adiós a Mercedes Sosa, su voz inmortal

    4 octubre, 2026

    “A la inversión hay que ir a buscarla”: Claudio Vidal cerró su gira en Francia con proyectos para la producción santacruceña

    4 octubre, 2026

    Más de 300 fármacos prometen vencer el cáncer

    4 octubre, 2026

    Mercado automotor: Advierten que los precios subirán en 2027

    4 octubre, 2026
  • Patagonia

    Vidal va por inversiones y la pesca en Francia

    4 octubre, 2026

    Murió Ricardo Soulé: luto nacional por la partida de una leyenda

    3 octubre, 2026

    La fuga de 1914 en La Pampa que cambió el mapa ambiental argentino: así comenzó la plaga del jabalí

    2 octubre, 2026

    En octubre rige una suba del 2,24% en las tarifas de gas

    1 octubre, 2026

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Magno: “Quieren usar a las escuelas como laboratorios, sin siquiera haber analizado las consecuencias con esta experiencia”
Magno

Magno: “Quieren usar a las escuelas como laboratorios, sin siquiera haber analizado las consecuencias con esta experiencia”

7 septiembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El secretario gremial de ATECh, Carlos Magno se refirió al debate que hay por estos días en la provincia respecto a la intención del gobierno de añadir una hora más de cursado en los colegios primarios de Chubut. El último lunes, el gremio publicó un comunicado y explicaron los motivos por los cuales piden la postergación de la medida. Magno amplió sobre el tema y señaló que no están en contra de la iniciativa, pero resaltó que para que se concrete primeramente deberán tenerse en cuenta una serie de cuestiones puntuales que necesariamente deberán estar garantizadas para que se pueda sumar la hora extra de cursada.

“Lo que hemos pedido es la postergación de esta medida para el año 2023, nos parece que esto es lo más razonable, en virtud de haberse planteado esta iniciativa por parte del gobierno nacional, prácticamente a mitad de un ciclo lectivo, encontrándonos con una planificación planteada para todo este ciclo lectivo, que ahora se ve irrumpida por una decisión de llevar adelante una transformación mayor. Estamos hablando de algo muy importante, que hace a la organización escolar, que tiene alcances que no se han analizado en todos los aspectos”, expresó Magno respecto a la prueba piloto que el gobierno de la provincia se encuentra realizando en una treintena de escuelas de la provincia para introducir una hora más de cursada en colegios primarios.

“Aparentemente no están formados para la conducción de los procesos de enseñanza”

En esta línea, el sindicalista criticó la medida del gobierno al plantear que no existió un análisis previo sobre los alcances que tendrá la hora extra de cursado en los colegios primarios de Chubut. “Resulta grave que no se haya hecho un análisis de todos los alcances, porque se está subestimando la dimensión de lo que todos los docentes sabemos, tal vez no los que actualmente conducen el Ministerio de Educación, porque aparentemente no están formados para la conducción de los procesos de enseñanza. Sabemos que hay múltiples dimensiones que tienen que abordarse previamente, y que cualquier tipo de implementación en educación, desde el aula hasta las que hacen al sistema educativo en general, tienen que ser planificadas y analizadas”, sostuvo.

“Quieren usar a las escuelas como laboratorios”

El dirigente sindical continuó con su tono crítico respecto a la prueba piloto que el gobierno decidió implementar en 34 escuelas de la provincia, y planteó que lo que el Ejecutivo pretende es llevar adelante este experimento sin haber considerado las modificaciones que tienen que establecerse. “Quieren usar a las escuelas como laboratorios, sin siquiera haber analizado las consecuencias de esta experiencia. La cuestión salarial es solo uno de los elementos, que es algo muy importante, porque estamos hablando de los profesionales que van a llevar adelante esta experiencia sin que se haya convenido, y eso es algo que corresponde, algo que está normado en la ley. La ley dice que las modificaciones en las relaciones contractuales entre el empleador y el empleado tienen que convenirse previamente, el empleador no puede disponer de forma unilateral algo como esto”.

En este sentido, Magno resaltó que desde el gremio se ha pedido la intervención de la Secretaría de Trabajo, las comisiones de Trabajo y de Educción de la Legislatura, y también de la Defensoría del Pueblo. “Se lo hemos planteado al ministro de Educación, que además ha sido ministro de Gobierno. Él conoce las normas que se están tocando con esta decisión, sobre todo la cuestión salarial”, subrayó el dirigente sindical.

Chubut Escuelas Magno
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Las fotos de Sabag Montiel y su novia posando con el arma usada en el ataque
Siguiente Post SISAP realizó una asamblea abierta: el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y salarios, los ejes

Noticias relacionadas

Temporada de primavera: Chubut habilitó la pesca deportiva continental anticipada en cinco espejos de agua

4 octubre, 2026

“Ser y Sentir Chubutense”: convocatoria para construir identidad desde las Artes Visuales

4 octubre, 2026

SEROS consolida su programa de Autotest de VPH y amplía su alcance territorial

4 octubre, 2026

Chubut: Digitalizan imágenes médicas e Historia de Salud

4 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.