Comodoro Rivadavia

SISAP realizó una asamblea abierta: el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y salarios, los ejes

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) realizó una asamblea abierta en el nosocomio local donde atendieron inquietudes de los trabajadores y hablaron de la modificación al convenio colectivo de trabajo.

Ayer en el ingreso al Hospital Regional de esta ciudad el titular del Sindicato de Salud Pública (SISAP) a nivel provincial, Carlos “Caito” Sepúlveda mantuvo un encuentro con trabajadores del nosocomio a los fines de abordar las inquietudes y reclamos que tuvieran, pero además para comentar los puntos que serán abordados en el marco de las modificaciones que serán propuestas al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

En este sentido en diálogo con Crónica, Sepúlveda expresó que “estas asambleas se están realizando en toda la provincia, ya hicimos en Trelew y en la zona del Valle, ahora en Comodoro y vamos a continuar; se trata de un ida y vuelta con los compañeros y compañeras de lo que va a ser la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo y cuáles son los puntos que tenemos como gremio para llevarlos a la mesa de discusión y abordarlos”. Y adelantó que entre los planteos se encuentran la precariedad laboral, regímenes horarios, adicionales y el valor de la hora guardia extraordinaria en todos los sectores.

“Nos llevamos algunas inquietudes que tienen que ver con estos mismos temas, porque SISAP tiene mucho terreno, más de un 90 por ciento de los temas ya estaban en agenda, por eso les damos la tranquilidad de que el sindicato está trabajando en este sentido” precisó el sindicalista.

De la misma manera, destacó que la cuestión salarial es otro de los puntos clave que entrará en debate, dado que se había acordado la apertura de la discusión en octubre-noviembre.

“Estamos trabajando con la Subsecretaría de Capacitación hacia abajo, el viernes que viene se hará una apertura de la continuación de todo esto, estamos esperando que la nueva ministra asuma para ver qué lineamientos va a llevar” apuntó Sepúlveda. Y consultado sobre su relación con la nueva ministra de Salud, Myriam Monasterolo, dijo que “la relación ha sido cordial en el abordaje a determinadas situaciones cuando era directora del Hospital Regional y del Área Programática Sur, esperamos que sigamos en el mismo sentido; lo salarial quedó pendiente en el acta para los meses de octubre, noviembre y diciembre, entonces esperamos que en septiembre se haga la convocatoria si no se pedirá en conjunto con el resto de los gremios”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.