Política

Romero: “Los número y la inversión en Chubut se han reducido sustancialmente”

La diputada Ana Clara Romero, estuvo en comunicación con «Actualidad 2.0» y habló sobre el Presupuesto Nacional 2023 sobre obras previstas para Chubut.

La diputada Ana Clara Romero, estuvo en comunicación con “Actualidad 2.0” donde señaló que la obra más destacada del presupuesto es el subderivador del Lago Fontana. Por otro lado, con respecto al resto de las obras, dijo que pidieron un informe a Enohsa, ya que ellos tienen aportes asignados pero no están desglosados, por ende es difícil saber si en esos importes asignados habrán obras para Chubut, Comodoro Rivadavia o Rada Tilly.

Explico que se hizo un comparativo, en el cual en términos generales para Chubut en el año 2021 se previsionaron 11 mil millones de pesos en obras, en el año 2022 fue de 2 mil millones de pesos, el cual no se aprobó.
Y para el año 2023, serian 3 mil millones de pesos en obras, lo cual habla de una reducción de aportes comparados con años anteriores.

El informe anteriormente nombrado fue pedido para poder saber si dentro de Enohsa hay otros proyectos de importancia como los de la emergencia hídrica.

“No hay presupuesto para pluviales, desagües, ninguna obra hídrica ni de saneamiento para nuestra región.”

Con respecto a esto en el presupuesto solo encontraron los 12 millones de pesos para el Acueducto Lago Musters – Comodoro, donde la diputada remarcó que este monto es simbólico.

“Los número y la inversión en Chubut se han reducido sustancialmente.”

“La inversión en los muelles costeros son ínfimos respecto a lo que las obras requerirían, son muchos los recortes que vienen habiendo.”

“Uno lo que quiere es que las obras lleguen pero en la línea que viene caminando este gobierno de recorte, hay que ver si realmente va a sumar partidas o no a la provincia.”

Por otro lado señaló que es muy llamativo que no aparezca nada sobre la autovía Rada Tilly – Caleta.
Informó que se hoy se está presentando el presupuesto en el congreso con un grupo reducido de diputados y autoridades por lo que están atentos por las novedades.

“Cuando vengan los especialistas preguntaremos cada una de las cosas para saber si realmente hay una voluntad de no ponerlas que es lo primero que uno piensa.”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.