Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Herramientas para el trabajo: Trelew impulsa el taller gratuito de diseño y confección «Recrear la moda»

    7 agosto, 2026

    El Museo Feruglio de Trelew estrena su histórico edificio ampliado con las jornadas gratuitas de «MEF Invita»

    7 agosto, 2026

    Incendio de pastizales en Ruta 7 moviliza a bomberos en Trelew

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Rawson y la vecinal del Rodaj Park coordinan acciones de salud animal y mantenimiento urbano

    6 agosto, 2026

    Funcionarios municipales de Rawson se reunieron con vecinos del ex IAC por la obra de la red de gas

    6 agosto, 2026

    Responsabilidad Social Empresarial: Iberconsa presentó a Rawson una propuesta de voluntariado comunitario

    6 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Puerto Madryn será sede del 2º encuentro provincial de productores vitivinícolas de Chubut

    6 agosto, 2026

    San Cayetano celebra su fiesta patronal en Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Juan Pablo Luque recorrió Puerto Madryn y cuestionó la situación del PAMI

    6 agosto, 2026

    Othar Macharashvili encabezó la conmemoración por el 201° aniversario de la Independencia de Bolivia

    7 agosto, 2026

    «Fue el viaje del horror»: el crudo relato de la influencer de Comodoro que fue acosada en un colectivo de larga distancia

    7 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Comodoro avanza en la construcción de políticas públicas para la primera infancia

    6 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Tras vencer a River, Rosario Central busca ratificar su levantada ante un urgido Aldosivi

    7 agosto, 2026

    Transición en Gaiman: Raúl Ferrero asume de forma interina y deberán convocar a elecciones

    7 agosto, 2026

    «Dejó un legado de honestidad»: Nacho Torres despidió al intendente de Gaiman, Darío James

    7 agosto, 2026

    Sin los votos necesarios, el Gobierno dio marcha atrás y el Senado no modificará la Ley de Manejo del Fuego

    7 agosto, 2026
  • Política

    Transición en Gaiman: Raúl Ferrero asume de forma interina y deberán convocar a elecciones

    7 agosto, 2026

    Sin los votos necesarios, el Gobierno dio marcha atrás y el Senado no modificará la Ley de Manejo del Fuego

    7 agosto, 2026

    La nueva orden de Karina Milei tras las críticas a Sturzenegger: «Todos los proyectos pasan por Santilli»

    7 agosto, 2026

    «Esta ley vino un poco endiablada»: la autocrítica de Patricia Bullrich tras la media sanción en el Senado

    7 agosto, 2026

    «Logró lo imposible»: el posteo en clave de Juliana Di Tullio para celebrar los cambios en la Ley de Propiedad Privada

    7 agosto, 2026
  • Policiales

    «Fue el viaje del horror»: el crudo relato de la influencer de Comodoro que fue acosada en un colectivo de larga distancia

    7 agosto, 2026

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga a la salida de la fiscalía: «Facundo no me hizo nada, tuve un brote»

    6 agosto, 2026

    «Tuve un brote psicótico»: la novia de Facundo Moyano declaró ante la Justicia y desmintió violencia de género

    6 agosto, 2026
  • Economía

    Para destrabar el paro portuario, el Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas de practicaje

    7 agosto, 2026

    Dólar hoy: el blue cotiza a $1530 y la brecha cambiaria con el mayorista baja al 2%

    7 agosto, 2026

    ¡Boom extractivo! La industria minera explotó y crece a ritmo récord

    6 agosto, 2026

    ¡Derrumbe financiero! Cayeron las acciones argentinas en Wall Street

    6 agosto, 2026

    ¡Giro histórico! Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    Para destrabar el paro portuario, el Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas de practicaje

    7 agosto, 2026

    $468 millones: el millonario costo que deberá pagar la Ciudad para reparar los destrozos en el Congreso

    7 agosto, 2026

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    ¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

    6 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Alberto Fernández con Lula: “Que sea nuevamente presidente es una buena noticia para Argentina”

Alberto Fernández con Lula: “Que sea nuevamente presidente es una buena noticia para Argentina”

31 octubre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández viajó a Brasil para reunirse con el mandatario electo Luiz Inácio Lula Da Silva, felicitarlo y juntos dar un mensaje de unidad a la región.

Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca.@LulaOficial pic.twitter.com/XEbKPI42O0

— Alberto Fernández (@alferdez) October 31, 2022

En su primer acto tras imponerse en la segunda vuelta electoral de este domingo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió a Fernández en el hotel Intercontinental de San Pablo, el mismo lugar donde anoche brindó su discurso de victoria.

En el lugar también estuvieron el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. Fernández y Lula se reunieron primero a solas y luego almorzaron junto a los principales colaboradores de cada uno, proyectando a la región la primera fotografía juntos, que sirve como mensaje de unidad y de cuál será la hoja de ruta que el brasileño quiere seguir a nivel internacional.

Al hablar este domingo, reiteró que su intención es trabajar por una Latinoamérica unida que salga a negociar en bloque con el resto del mundo.

Tras la entrevista, que se dio horas después de que Lula apareciera anoche en el búnker con una gorra que decía «CFK 2023», Fernández sostuvo que el líder del PT es «un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes, y mucho bien a América latina».

«Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes y mucho bien a América latina», sostuvo en declaraciones a la prensa.

Además, Fernández pidió «cuidar la voluntad popular, que es lo esencial para pensar el progreso de América latina», y agregó: «Vine acá personalmente para darle mi testimonio al querido Lula de cariño, de compromiso, sabe que tiene en mí un amigo».

Según detalló, Lula tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de asumir el 1 de enero de 2023. Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino compartió un video del ingreso al encuentro y agregó: «Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca».

«Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar», expresó por la mañana en declaraciones radiales. “Presidente, que alegría verte”, le dijo Fernández al saludarse con Lula, muy cerca de Scioli, y se estrecharon en un abrazo afectuoso.

“¿Cómo fue?”, le preguntó luego, a lo que Lula le respondió “Me fue bien”. No se veían personalmente desde el 10 de diciembre del año pasado cuando el brasileño, junto al uruguayo Pepe Mujica, participaron de los festejos del Día de la Democracia en la Plaza de Mayo. «Alberto nunca especuló con Lula», dijo Cafiero.

«Cuando Alberto decidió venir a verlo a Lula cuando estaba preso, vinimos juntos y recordábamos cuando veníamos en el vuelo para acá ese viaje. Como en ese momento Alberto no especuló, tampoco vamos a especular ahora; Alberto no especuló en ese momento como tampoco especuló para salvarle la vida a Evo Morales; Alberto no especula, es fiel a sus convicciones, en ese momento abrazó a Lula y ahora lo volverá a abrazar con mucha fuerza», resaltó Cafiero.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo: «Para nosotros es un gran honor estar aquí viviendo esta emoción. Recuerdo cuando viajamos con Alberto a verlo a Lula cuando estaba preso, cuando fuimos junto con Celso Amorim, y muchos compañeros con los que me encuentro aquí, que hacían la vigilia».

«Es muy emocionante cómo han cambiado las cosas, por eso queremos felicitarlo y darle un abrazo a todo el pueblo brasilero que ha impartido justicia. Realmente para nosotros ese es el sentimiento, totalmente sincero, sin especulaciones, sin dobleces, abrazar a un grande del que obviamente esperamos muchísimo», consideró Cafiero.

Sobre el futuro de la región, señaló que «Latinoamérica lo necesita; toda la región lo quiere bien, y necesita mucho a Brasil puesto en ese registro positivo». «Que un gran amigo de la Argentina como Lula sea nuevamente presidente de Brasil siempre es una buena noticia para Argentina», agregó el canciller.

Durante el encuentro en San Pablo se analizaron temas vinculados a la integración, que tiene diferentes aspectos: económico y comercial, naturalmente afianzar vínculos comerciales.

«Tenemos una visión respecto a potenciar la industrialización, la sustitución de importaciones, abandonar el modelo de primarización que ha tenido el Mercosur y la región en este tiempo, y avanzar en encadenamientos productivos donde se agregue valor», expresó Cafiero.

Brasil Fernández Lula
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Habrá misas en los cementerios de la ciudad por el Día de los Muertos
Siguiente Post El índice de salarios registró un aumento del 6,5% en agosto

Noticias relacionadas

Para destrabar el paro portuario, el Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas de practicaje

7 agosto, 2026

$468 millones: el millonario costo que deberá pagar la Ciudad para reparar los destrozos en el Congreso

7 agosto, 2026

«Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

7 agosto, 2026

¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.