Deportes

Copa Argentina: Talleres derrotó a Banfield y alcanzó la final por segundo año consecutivo

El delantero Michael Santos convirtió el gol del conjunto cordobés, tras un error en el fondo del Taladro. El conjunto cordobés se medirá ante Patronato en la definición por el título.

Talleres de Córdoba venció por 1 a 0 a Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y se convirtió en finalista de la Copa Argentina, donde se medirá ante Patronato de Paraná en busca del título.

El gol del conjunto cordobés fue convertido, a los 33 minutos del complemento, por el uruguayo Michael Santos, tras aprovechar un error defensivo cometido por el conjunto albiverde.

De este modo, Talleres llega por segundo año consecutivo a la final de la Copa Argentina, que ofrece una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

En cambio, Banfield que había llegado a las semifinales en su mejor desempeño histórico en el certamen bajo la conducción de Claudio Vivas y con el goleador del torneo, Jesús Dátolo (4), paradójicamente ambos despedidos hace pocas semanas, esbozó una vez más su falta de resolución para convertir lo que genera.

En los primeros pasajes del juego fue Banfield el que tomó la iniciativa con la mayor posesión de la pelota y la continua rotación de sus volantes y delanteros, bajo la conducción de Nicolás Bertolo.

Así pudo generar algunas aproximaciones peligrosas hacia la valla adversaria, aunque algunas erróneas decisiones para definir y la firme defensa cordobesa le impidieron sacar alguna ventaja.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.