Patronato venció 3-2 a Boca por penales, con otra heroica actuación de su arquero Facundo Altamirano, y luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Bicentenario de San Juan. De esta forma, el conjunto de Paraná jugará la final de la Copa Argentina frente a Talleres.
El conjunto entrerriano, descendido a la Primera Nacional, dio la sorpresa y dejó en el camino al reciente campeón de la Liga Profesional, tras una serie de penales en la que Altamirano volvió a atajar tres como en la serie previa ante River.
Facundo Altamirano atajó tres disparos en la serie de penales. Foto: Prensa de Copa Argentina.
El desarrollo del primer tiempo entre el ´flamante campeón de la Liga Profesional, Boca, y el recién descendido, Patronato, no desnudó esas realidades, sino otras ligadas exclusivamente con el juego en sí, y en ese aporte los entrerrianos fueron superiores por intensidad e intenciones.
La dinámica no exenta de buen fútbol que propuso durante todo el certamen de la LPF el conjunto dirigido por Facundo Sava, en el que terminó décimo con 40 puntos desarrollando una muy buena campaña que lo exculpó del descenso, algo en lo que cayó por malas temporadas anteriores que excedieron al «Colorado», se hizo extensiva al juego de esta noche.