La Junta Ejecutiva de la ATECH se expresó en solidaridad con el personal docente de las escuelas N° 159 y 112 de la Ciudad de Esquel, ante lo que consideran una “intervención avasallante y persecutoria de las autoridades de Supervisión de Nivel Primario de Región III con el objeto de imponer la jornada extendida o 5° hora en dichas instituciones”.
En un comunicado que se conoció este miércoles la dirigencia del gremio docente recordó que “estas comunidades educativas se han manifestado de modo contrario a tal imposición y han sostenido el rechazo a pesar de la escalada de presiones”.
“Denunciamos y repudiamos el hostigamiento y exigimos el respeto a las decisiones democráticas y fundamentadas que vienen sosteniendo esas comunidades educativas frente a esta política ministerial”, agregan en dicho comunicado.
Finalmente, desde ATECH advierten que, de no cesar este accionar de las autoridades de Supervisión de Nivel Primario de Región III “el sindicato realizará las denuncias pertinentes ante Secretaría de Trabajo por acoso y violencia laboral”.