Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Herramientas para el trabajo: Trelew impulsa el taller gratuito de diseño y confección «Recrear la moda»

    7 agosto, 2026

    El Museo Feruglio de Trelew estrena su histórico edificio ampliado con las jornadas gratuitas de «MEF Invita»

    7 agosto, 2026

    Incendio de pastizales en Ruta 7 moviliza a bomberos en Trelew

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Rawson y la vecinal del Rodaj Park coordinan acciones de salud animal y mantenimiento urbano

    6 agosto, 2026

    Funcionarios municipales de Rawson se reunieron con vecinos del ex IAC por la obra de la red de gas

    6 agosto, 2026

    Responsabilidad Social Empresarial: Iberconsa presentó a Rawson una propuesta de voluntariado comunitario

    6 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Puerto Madryn será sede del 2º encuentro provincial de productores vitivinícolas de Chubut

    6 agosto, 2026

    San Cayetano celebra su fiesta patronal en Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Juan Pablo Luque recorrió Puerto Madryn y cuestionó la situación del PAMI

    6 agosto, 2026

    Othar Macharashvili encabezó la conmemoración por el 201° aniversario de la Independencia de Bolivia

    7 agosto, 2026

    «Fue el viaje del horror»: el crudo relato de la influencer de Comodoro que fue acosada en un colectivo de larga distancia

    7 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Comodoro avanza en la construcción de políticas públicas para la primera infancia

    6 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Tras vencer a River, Rosario Central busca ratificar su levantada ante un urgido Aldosivi

    7 agosto, 2026

    Transición en Gaiman: Raúl Ferrero asume de forma interina y deberán convocar a elecciones

    7 agosto, 2026

    «Dejó un legado de honestidad»: Nacho Torres despidió al intendente de Gaiman, Darío James

    7 agosto, 2026

    Sin los votos necesarios, el Gobierno dio marcha atrás y el Senado no modificará la Ley de Manejo del Fuego

    7 agosto, 2026
  • Política

    Transición en Gaiman: Raúl Ferrero asume de forma interina y deberán convocar a elecciones

    7 agosto, 2026

    Sin los votos necesarios, el Gobierno dio marcha atrás y el Senado no modificará la Ley de Manejo del Fuego

    7 agosto, 2026

    La nueva orden de Karina Milei tras las críticas a Sturzenegger: «Todos los proyectos pasan por Santilli»

    7 agosto, 2026

    «Esta ley vino un poco endiablada»: la autocrítica de Patricia Bullrich tras la media sanción en el Senado

    7 agosto, 2026

    «Logró lo imposible»: el posteo en clave de Juliana Di Tullio para celebrar los cambios en la Ley de Propiedad Privada

    7 agosto, 2026
  • Policiales

    «Fue el viaje del horror»: el crudo relato de la influencer de Comodoro que fue acosada en un colectivo de larga distancia

    7 agosto, 2026

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga a la salida de la fiscalía: «Facundo no me hizo nada, tuve un brote»

    6 agosto, 2026

    «Tuve un brote psicótico»: la novia de Facundo Moyano declaró ante la Justicia y desmintió violencia de género

    6 agosto, 2026
  • Economía

    Para destrabar el paro portuario, el Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas de practicaje

    7 agosto, 2026

    Dólar hoy: el blue cotiza a $1530 y la brecha cambiaria con el mayorista baja al 2%

    7 agosto, 2026

    ¡Boom extractivo! La industria minera explotó y crece a ritmo récord

    6 agosto, 2026

    ¡Derrumbe financiero! Cayeron las acciones argentinas en Wall Street

    6 agosto, 2026

    ¡Giro histórico! Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    Para destrabar el paro portuario, el Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas de practicaje

    7 agosto, 2026

    $468 millones: el millonario costo que deberá pagar la Ciudad para reparar los destrozos en el Congreso

    7 agosto, 2026

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    ¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

    6 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández: “La región necesita una mirada crítica y respuestas hechas en América Latina”

Fernández: “La región necesita una mirada crítica y respuestas hechas en América Latina”

24 octubre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández destacó que la coyuntura actual de la región requiere «una mirada crítica y respuestas innovadoras para diseñar políticas y soluciones hechas en América Latina y para América Latina y el Caribe», durante el 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se realiza en el Centro Cultura Kirchner (CCK).

El Presidente afirmó que «este período nos encuentra en una coyuntura internacional muy compleja luego de la pandemia y como consecuencia del impacto negativo sobre la economía global del conflicto bélico, que exige enfrentar creativamente nuevos desafíos«.

Fernández habló en el marco de la inauguración del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que tiene lugar desde hoy y hasta el miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

También dijo que «el documento núcleo que presenta la Cepal plantea ejes de trabajo muy valiosos como el de reducir la brecha tecnológica«, y consideró que «brindan la posibilidad de identificar los vectores que permitan asociarnos en la cadena de valor como eslabones que agreguen tecnología y empleo en el proceso de producción«.

Y destacó la importancia estratégica del litio en los países de la región para su desarrollo y llamó a «la cooperación regional en la búsqueda de financiamiento de parte de los organismos multilaterales de crédito», en el marco de la inauguración del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que tienen lugar desde hoy y hasta el miércoles.

Una invitación

El presidente Alberto Fernández invitó a los países de la región «a trabajar juntos» en una agenda de economía del conocimiento y economía 4.0 en América Latina y el Caribe, en áreas como inteligencia artificial y ciberseguridad

(S)»Nadie se salva solo(S Fernández aseguró que «en este tiempo nadie se salva solo», parafraseando al papa Francisco, e invitó a los representantes de la región a que «estemos juntos».

Además, el jefe de Estado advirtió que «la pandemia se cobró cuatro veces más vidas en los países pobres que en los ricos en el mundo», y afirmó que «la región es una de las más desiguales del planeta», en la apertura del 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se realiza en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

critica Fernández presidente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los 65 mil estatales y jubilados de la provincia perdieron contra la inflación en cuatro de los últimos seis años
Siguiente Post Se realizará una Feria del programa “Turismo muy cerca” en la Reserva Agrícola Forestal de la ciudad

Noticias relacionadas

Para destrabar el paro portuario, el Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas de practicaje

7 agosto, 2026

$468 millones: el millonario costo que deberá pagar la Ciudad para reparar los destrozos en el Congreso

7 agosto, 2026

«Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

7 agosto, 2026

¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.