La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) realizó la semana pasada un paro por 48 horas en los colectivos de corta y media distancia en todo el interior del país, reclamando que las cámaras empresarias aseguran que no pueden afrontar la última recomposición salarial con los subsidios que les otorga el Gobierno Nacional.
El dirigente de la UTA en Comodoro Rivadavia, Alejandro Quintero, indicó a ADNSUR que las expectativas para destrabar el conflicto están puestas en la reunión que se llevará a cabo mañana martes 18 de octubre a las 14 horas. Y confirmó que en caso de no llegar a un acuerdo se avanzaría con un nuevo paro.
“Esperamos algún acuerdo, si esto no ocurre seguramente la UTA va a tomar una medida más prolongada, creemos que será de 72 horas en todo el país”, dijo.
Quintero además indicó que la cámara empresarial dice que no puede sostener esto porque no alcanza lo que el gobierno nacional entrega de subsidio «y eso es lo que nos retrasa a nosotros, que quedamos en el medio con toda la inflación que hay en el país”, dijo el dirigente.
Finalmente, el dirigente de la UTA señaló que esta reducción de subsidios también afecta al pasajero que debe pagar mucho más el boleto en el interior del país: “No está siendo igualitario como en Buenos Aires, donde el boleto está a 26 pesos. Lo que le estamos pidiendo al gobierno nacional es que sea un poquito más federal en esto”, concluyó.