Puerto Madryn

Sastre advirtió que serían más de $100 millones los que no ingresan al Municipio

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, renovó su reclamo ante la falta de actualización de la coparticipación provincial, por la cual la ciudad recibe fondos por casi 80 mil habitantes. Señaló que la falta de esa actualización a través del censo nacional, le afecta a Puerto Madryn el ingreso de unos 100 millones de pesos mensuales.

Ya pasaron cinco meses del Censo que se realizó en cada rincón de la Argentina para actualizar las bases de datos poblacionales, pero también socioculturales. Sin embargo, no hay datos precisos o, al menos, no hay estadísticas oficiales.

Hoy en día, de manera extra oficial y con solo recorrer la ciudad, se da cuenta que Puerto Madryn tiene más de 120.000 habitantes, aunque la ciudad embolsa fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos por casi 80.000 habitantes. La diferencia es un 50% más que representaría una suma importante de dinero extra que tendría que estar ingresando a las arcas municipales.

“Necesitamos tener esa recomposición de coparticipación. Estamos con una desventaja importante”, lamentó ayer Sastre en declaraciones a Radio 3. Y agregó: “La diferencia sería bastante mayor a los 100 millones de pesos”.

En ese contexto, respecto al tema salarial del municipio, el intendente señaló que “ya hemos mantenido reuniones con 3 sindicatos, nos quedan dos para finalizar las reuniones paritarias”.

Por último agregó que “tenemos que estar haciendo una ingeniería de trabajo desde hace mucho tiempo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.