Chubut

Los petroleros podrían tomar medidas de acción directa

El ítem Vaca Muerta que consiguió el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa despertó recelo en la Cuenca del Golfo San Jorge. Los gremios de petroleros convencionales y jerárquicos no están en contra del logro que consiguió la entidad conducida por Marcelo Rucci, sino que les exigen a las cámaras empresariales un trato igualitario en Chubut.

Tal como informó El Patagónico, Jorge Avila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, y José Llugdar, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, se reunieron este jueves con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) en Buenos Aires para tratar de encontrar una solución. Sin embargo, las partes no se pusieron de acuerdo y los gremios decretaron el estado de alerta y movilización.

Los sindicalistas solicitaron un ítem «Golfo San Jorge», equivalente al beneficio que recibieron los trabajadores de la Cuenca Neuquina, o que se aumente la actividad en la región teniendo en cuenta que nunca se lograron recuperar la cantidad de puestos laborales que había en la prepandemia. La respuesta de la cámara fue negativa por lo que se determinó un cuarto intermedio hasta el miércoles.

«Estamos en alerta y movilización porque se les dio a otros sectores un bono que se llama Vaca Muerta. Nosotros queremos un bono que se llame Golfo San Jorge, aunque sabemos que en números no es mucha plata. Si no conseguimos eso, queremos trabajo porque antes teníamos 14 perforadores y ahora tenemos 6. Entonces, pedimos hablar de una continuidad laboral. Necesitamos que la gente pueda volver a trabajar», explicó Avila en diálogo con La Voz del Sindicato.

«Lo que decimos nosotros es que, si le das algo a un sector, también nos lo des a nosotros. Sino es un bono, que sea trabajo y que le demos la posibilidad a la gente de poder recuperarse económicamente», aseveró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.