Chubut

Policías pidieron un aumento del 45% y el Gobierno ofreció una suma fija de $14 mil

Autoridades del Gobierno se reunieron con el Consejo de Bienestar Policial (Copipol) a fines de intentar acordar un acuerdo de incremento salarial. Sin embargo, las partes no pudieron avanzar porque las autoridades propusieron el pago de una suma fija de 14 mil pesos, mientras que los representantes policiales pretendían un aumento que lleve el básico a 150 mil pesos.

La reunión se concretó el jueves por la tarde en Rawson y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 2 de noviembre ya que no hubo acuerdo entre las partes.
En la ocasión el Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, ofreció un incremento por suma fija (remunerativo no bonificarle) de 14 mil pesos.

Por su parte, desde el Cobipol se planteó un aumento del 45% para el básico del agente Comando ingresante, para que el haber del policía recién recibido llegue a los 150 mil pesos.

En este contexto, Provincia expresó la «imposibilidad» de otorgar el aumento planteado y se comprometió a realizar una nueva oferta en la reunión de la semana próxima.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.