Trelew

Jubilados cobrarán octubre con un 15% de aumento

Jubilados y pensionados de Trelew cobrarán el martes los sueldos de octubre con un aumento del 15%, retroactivo a septiembre. El dato fue confirmado a EL CHUBUT por la vocera del sector pasivo de la ciudad, Gilda Restuccia. Después de varias conversaciones y gestiones ante el Instituto de Asistencia Social y Seguros, las sumas serán computas con la nueva liquidación; esa diferencia ya fue percibida por los activos municipales.

Además de percibir una actualización salarial, que arroja aire fresco a la acuciante situación de los pasivos municipales -aunque no es un complemento suficiente- este lunes 31 de octubre habrá otro encuentro, a las 14, en el Centro de Jubilados Trelew para informar sobre los alcances de la audiencia judicial vinculada con el amparo de ejecución presentado contra el Municipio sobre retroactivos impagos del 2021.

La audiencia está fijada para ese mismo día, a las 9.30, en los Tribunales locales. Ya hubo un primer encuentro entre las partes en litigio, pero no fue posible un acercamiento.

Ley Provincial

Además, durante la reunión celebrada en centro de jubilados, «conversaremos sobre el proyecto de ley, cuyo borrador que es trabajado por algunos diputados provinciales, reduce de 60 a 30 días el cobro de los jubilados sobre la fecha del último porcentual de incremento recibido por los activos. La iniciativa está demorada en Legislatura porque se debe una reunión con el directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros», explicó Restuccia.

La iniciativa es abordada por la diputada del Frente de Todos, Belén Baskovc; y sus pares de Juntos por el Cambio, Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni.

«Con esta ley aprobada seremos favorecidos todos los jubilados provinciales. La peleamos mucho porque el sector, en la actualidad, tiene que esperar hasta más de 60 días para poder cobrar el último incremento dado a los activos; además la inflación nos está comiendo los aumentos», agregó la jubilada de Trelew.

Restuccia comentó que el martes concurriremos con la diputada del Frente de Todos, Belén Baskovc, a Seros para «buscar consensos y tratar los puntos sobre los que no está de acuerdo la vocal por los pasivos, Sara Gianardo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.