Chubut

El docente acusado de abuso aún no fue detenido porqué Fiscalía no hizo ningún pedido

Así lo precisaron este domingo desde el STJ, mediante un comunicado en el que aseguraron que habrá «una respuesta eficiente» en la investigación.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut emitió este domingo un comunicado en el cual promete «una respuesta eficiente» en la investigación de los más de 40 abusos en la Escuela de Nivel Inicial Nº 406 de Comodoro Rivadavia, y explicó por qué aún no se dispuso la detención del docente acusado.

En primer lugar, el STJ precisó que «se han dispuesto todos los mecanismos de intervención para garantizar una respuesta eficiente en este tipo de casos».

«Desde primera hora del viernes 11 de noviembre (un día después de que se hizo pública la primera denuncia) se han convocado a profesionales de la psicología forense de la Circunscripción Judicial Comodoro y de otras circunscripciones a los fines de atender aquellos casos identificados, de manera poder tomar los testimonios requeridos y brindar contención a las víctimas», indicó.

«Por otra parte, el Cuerpo Interdisciplinario Forense se mantiene en guardia de 24 horas a efectos de concretar todas aquellas pericias que sean requeridas por los investigadores del caso», añadió.

Para finalizar, desde el STJ se detalló que «en virtud de la división de funciones que establece el Código Procesal Penal y las leyes vigentes, hasta el momento no ha intervenido ningún juez o jueza de la Circunscripción ya que para ello se requiere el impulso por parte del Ministerio Público Fiscal de un pedido formal de apertura de investigación y de medidas complementarias para garantizar dicha investigación, como la solicitud de pericias, allanamientos y/o detenciones con prisión preventiva; situación que de momento no ha ocurrido».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.