Comodoro Rivadavia

Investigarán al profesor del jardín acusado de abuso: “Necesitamos que se denuncien todos los casos”

Tras varias horas de tensión que se viven desde este miércoles por la mañana afuera del Jardín N°406 de Comodoro Rivadavia, y tras el insistente pedido de los papás que denunciaron abuso sexual a 14 nenes, se hizo presente en el lugar la fiscal general, Andrea Rubio.

Según indicaron los papás, hay al menos 14 menores que asisten al jardín que fueron abusados sexualmente por el profesor de música, quien fue apartado del cargo.

La fiscal aclaró que “Le habíamos pedido al personal policial que tenían que hacer las denuncias y en función de eso se va a investigar”. Y aclaró que en la Seccional Segunda se están tomando algunas denuncias, al igual que en la Comisaría de la Mujer.

“Hay que formular las denuncias para poder realmente hacer investigaciones, que un psicólogo entreviste a los nenes y verificar que existió el delito y de ahí avanzar”, agregó.

Rubio detalló que hay una sola denuncia formulada y esta mañana la causa se asignó: “hay que investigarlo, se pidió la suspensión del profesor”.

Ante la insistencia de los padres para tener al docente, la fiscal explicó que “ustedes tienen sospechas tienen que hacer la denuncia, necesitamos que se denuncien todos los casos. Para eso tenemos que investigar, ustedes tienen que dejar constancia”.

Por último, confirmó que existe un psicólogo en la fiscalía “pero hay que hacer la denuncia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.