Cordillera

La antigua locomotora “cobra vida” en los 100 años de La Trochita

Este viernes 18 de noviembre, Esquel se vestirá de fiesta para celebrar el centenario del histórico expreso patagónico de gran reconocimiento mundial.

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli informó que desde hace varios meses vienen trabajando con el Ente Mixto de Turismo para “darle vida” a la locomotora de La Trochita que se encuentra ubicada en la plazoleta de la Av. Ameghino.

“Va a sorprender no solo a los turistas sino también a todos los vecinos de Esquel durante las noches”, señaló y adelantó que simularán que la locomotora está en funcionamiento con humo, sonido y luces.

Explicó que será una secuencia de aproximadamente 2 minutos que se realizará dos veces para que la gente pueda disfrutar y fotografiar. Quedará programado para que todos los días a las 21, las 22 y las 23 horas se encienda.

La presentación y puesta en funcionamiento de la nueva propuesta será este viernes 18 de noviembre a partir de las 18 horas y a las 21 se pondrá en funcionamiento la locomotora. Habrá feria de artesanos, manualeros y bandas en vivo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.