El offside semiautomático que debutó en esta Copa del Mundo le sacó tres goles a La Scaloneta.
El VAR anuló dos goles de Lautaro Martínez y uno de Lionel Messi por posición adelantada en lo que va del primer tiempo y la Selección Argentina le sigue ganando a Arabia Saudita por 1 a 0 en el estadio Lusail, en partido de la fecha inicial del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.
La primera fue de Lionel Messi a los 21 minutos, cuando recibió un pase en profundidad de Papu Gómez, se acomodó entrando al área por derecha y definió abriendo el remate al segundo palo para salir a gritarlo y ver cómo de inmediato el línea levantaba su bandera: por poco, pero había partido adelantado.
Cinco minutos después, Papu Gómez volvió a poner una pelota de gol pero a Lautaro Martínez, que controló y definió ante la salida del arquero con un toque de extrema calidad, pinchándola por encima de Al Owais. Un golazo que nadie pensó que sería anulado: el offside semi automático mostró que solo el hombro del delantero argentino estaba fuera de juego.
Por último, a los 34 fue Messi el que habilitó con una pelota en cortada a Latuaro, que dejó tirado al arquero saudí con un amague y definió de zurda: esta vez no hubo ni grito de gol porque nuevamente el línea levantó al instante.