Así lo afirmó esta tarde el intendente Juan Pablo Luque, al referirse a lo ocurrido en el Jardín N° 406. Además, brindó su opinión sobre la decisión que tomaron algunos de los familiares en volver a cortar la intersección de las Rutas 3 y 26.
“Toda la sociedad vivimos una conmoción muy fuerte a través de lo que los padres nos han hecho saber y que se dio luego de que una de las niñas cuente lo sucedido, pero hoy estamos aguardando las herramientas para poder lograr que se haga justicia. La estructura de la Municipalidad la tenemos a disposición de los padres desde el día 1 y me parece que hay que intentar estar al lado de ellos y contener a los chicos”, comentó.
En este marco, sostuvo que “intentaremos por todos los mecanismos hacer entender que la mejor manera de lograr una solución no es cortar una ruta y uno entiende la bronca y la manera en la cual se pretende llamar la atención, pero hay que entender que lo más importante es estar al lado de los niños”.
“Todos los días tenemos reuniones para poder estar informados y me parece que la mejor manera de mantener un estado con la credibilidad que necesitamos por parte de los papas, es que estén todo el tiempo informados de los avances en la causa y ojalá que todo el peso de la ley y la Justicia caiga sobre este presunto abusador de menores”, agregó Luque.
Por último, puntualizó: “Es una situación sensible y tenemos una experiencia muy triste con lo sucedido en Fracción 14. Dios quiera que no tengamos que repetirla y por eso es fundamental que la justicia actúe en forma rápida y eficaz. Esto no se solucionará de manera violenta, sino dejando que las instituciones involucradas actúen y que cada uno haga lo que tiene que hacer para volver a recuperar la confianza de la sociedad”.