Así lo adelantó la abogada Elizabeth Yapura, que representará a un grupo de padres denunciantes. Los duros señalamientos a la directora de la institución del 9 de Julio.
“Tuvimos una reunión con padres y son las instancias previas en las que están siendo citados los forenses. No podemos hacer nada hasta que los chicos hablen en la Cámara Gesell“, adelantó la doctora en diálogo con EL COMODORENSE RADIO, dando un panorama de los pasos que hay que realizar primero.
Sorprendiendo con sus dichos respecto del lugar donde se debían realizar las distintas clases para los chicos, Yapura indicó: “gimnasia y música se iban a dictar en el SUM del lugar y eso no ocurrió. La directora facilitó que el docente dé sus clases a puertas cerradas en el aula. Cuando ella sabía lo que había pasado y una madre denunció lo ocurrido, le dio licencia al profesor“, dijo cargando de responsabilidad a la titular del establecimiento de calle Salta.
“Los padres fueron presos de una mentira de la directora”, puntualizó.
Asimismo, comunicó que pedirá una medida cautelar al Juzgado de Familias por violencia institucional hacia la directora y el establecimiento escolar. “Esta cuestión le prohibirá ejercer en todo ámbito escolar a nivel provincial y nacional a la directora y al cuerpo docente de todo el jardín”. A su vez, agregó que en ningún momento se garantizó el derecho de los niños y sugirió que exista un seguro para cubrir este tipo de cuestiones. “La responsable es la directora del establecimiento”, tituló.
Para poder comenzar con el conocimiento de las declaraciones, Yapura reiteró que lo primero que hay que hacer es que los menores pasen por la Cámara Gesell. “Están agilizando la situación para tranquilizar a los papás, esta situación es muy fuerte y hasta me han contado los relatos que son muy duros”, dijo.
En otros términos, la doctora fue consultada por la situación en el cruce de Ruta 3 y 26 y lamentó que se haya acudido a eso para pedir justicia. “Los padres no quieren levantar el corte de ruta porque están con mucho dolor. Me duele que hagan estas cosas porque se paraliza todo, no hay manera de hacerles entender”, manifestó.
Por último, reveló una llamativa cuestión que algunos menores realizaron cuando ya habrían sufrido abusos: “un nene arañaba a la mamá y ella no entendía, otro se golpeaba la cabeza sin sentido y ellos nunca pensaron que esto iba a pasar. Uno cree que van a divertirse y a aprender”, concluyó.