Este viernes se realizó en Trelew una nueva “marcha de los 4” contra la megaminería y en defensa del agua, la cual se congregó en la peatonal Gazín y desde allí se trasladó al centro de la localidad.
Previo a la movilización se realizó la lectura de un documento y luego continuó una intervención artística en referencia a la situación de las mujeres mapuches detenidas en Villa Mascardi.
Por su parte Vilma Pérez, de la asamblea de Trelew, se refirió a las actividades previstas para recordar en diciembre el primer aniversario de las masivas movilizaciones que lograron la derogación de la Ley que habilitaba la megaminería en Chubut.
Anticipó que se realizará un monumento a los vecinos y convocó a la comunidad a sumarse a la organización.
Además, recordó que a un año de la represión que sufrieron los vecinos que se manifestaron contra la “Zonificación”, hace pocas semanas se dispuso la continuidad de la investigación.
También estuvo presente en la jornada la docente y actriz, Andrea Despó, detenida en Villa Masacardi hace un mes, y agradeció a la comunidad de Trelew el acompañamiento para exigir su liberación.