Así lo sentenció el senador Ignacio Torres en comunicación con Radio 3, considerando como “extraño” que se frene la obra por cuestiones presupuestarias cuando se financia a través de un fideicomiso. “No debería haberse parado”, apuntó y remarcó que se reclamará por la reactivación con el sector turístico de la Patagonia.
El senador nacional Ignacio Torres dialogó con Radio 3 y se refirió a la obra del aeropuerto de Esquel, se sostuvo se encuentra paralizada, acusando “falta de decisión política” de Nación para concluirla.
“Hay 2 cuestiones, una tiene que ver con la falta de decisión política de continuar que viene de la mano de la contracción del gasto del Gobierno nacional”, aunque sostuvo que “lo extraño es que se financia de un fideicomiso a través de la Tasa de Aeropuerto”.
Esta obra “no tendría afectación al costo fiscal, que es lo que preocupa y ocupa a Economía; no debería haberse parado esa obra pero la empresa prácticamente se fue”, denunció.
Expresó así que “es una lástima ver con ese aeropuerto quedó a la mitad, cuando no solo estaba la factibilidad técnica, financiera y los recursos; sino que también estaba comprobado el impacto que iba a tener en toda la región”.
“Hoy nuevamente, con los actores más importes del turismo, vamos a hacer un reclamo generalizado para que se reactive de forma inmediata”, apuntó.
En este sentido, Torres cuestionó que “hay una decisión de incorporar obras al presupuesto pero cuando vamos a las paridas vemos que hay obras por mil millones de pesos con partidas 50 millones. Eso y decir que no se van a hacer es lo mismo”.