Curiosidades

¿Messi, presidente?: encuesta revela cómo le iría al crack de la Selección si fuera candidato

La consagración de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 causó una inmensa euforia en el país. Eso quedó claro con las casi cinco millones de personas que se movilizaron hacia el Obelisco, el día del triunfo ante Francia, y los recibimientos de la gente en cada localidad a la que arribaban los jugadores del plantel de Lionel Scaloni.

Una encuesta reveló que la euforia y la alegría hacia el mejor equipo del mundo no tienen límite. Según un relevamiento de Giacobbe, un 43,7% de los argentinos votaría a Lionel Messi como presidente del país, si se presentara en las elecciones como candidato.

¿Messi, presidente?: así votarían los argentinos en una eventual elección

Con un margen de error de +/- 2%, el relevamiento se llevó a cabo entre el 19 y 20 de diciembre, a través de 2.500 consultas a dispositivos móviles y con un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas.

Los resultados demuestran que un 80% de los argentinos está de acuerdo con la decisión de no visitar la Casa Rosada, el día de los festejos por el campeonato del Mundo.

Sumando las respuestas positivas, más la mitad de los «quizás», el rosarino se lleva más del 50% de los votos afirmativos.

Por otra parte, si Messi fuera candidato a las elecciones presidenciales, y si esos comicios fueran hoy, ganaría por mucha diferencia. Ante la pregunta: «¿Votaría a Lionel Messi como presidente de la Argentina?», un 43,7% dijo que sí; un 37,8% se mostró en contra y un 17,5% eligió la opción «quizás».

¿Messi o Cristina Kirchner?: qué dice la encuesta

Según la misma consultora, ante la pregunta: «Si estos fueran los candidatos, ¿por cuál votaría?», Lionel Messi se lleva un 36,7% de los votos y supera a otras personalidades destacadas en el ámbito político como Javier Milei, Cristina Kirchner y Patricia Bullrich.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.