Cordillera

Sesionó en Esquel el Consejo Directivo del Ciefap y acordó agenda institucional para el 2023

El Consejo Directivo del CIEFAP, con sede en Esquel, sesionó por segunda vez en el año y acordó la agenda institucional del 2023. La reunión versó principalmente sobre temas organizacionales de cara al 2023. Entre otros temas, se habló del Informe de Gestión de la Dirección Ejecutiva y se informó sobre el llamado a concurso para el cargo de Director Ejecutivo del Centro. Además, se planteó el presupuesto del para el próximo año y se aprobó el Balance del ejercicio 2022.

La reunión fue presidida de manera presencial por el Presidente del Consejo Directivo del CIEFAP y Secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia de Chubut, Dr. Mauro Carrasco; junto a él, la Subsecretaria de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación, Provincia del Chubut, Abog. Paula Alvarado.

En el encuentro, el Director Ejecutivo del CIEFAP, José Daniel Lencinas compartió los avances en la ejecución del Proyecto Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos (CITEs) impulsado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación, que consolida las capacidades en infraestructura y equipamiento del CIEFAP en todas las provincias patagónicas. Se exhibieron los avances de la culminación de la construcción y puesta en funcionamiento de la unidad de capacitación de unidades productivas, fase I Parque Científico Tecnológico CIEFAP en la ciudad de Esquel. Esta obra consta de 420m2 cubiertos y será el Primer Parque Científico Tecnológico Agroforestal de la Patagonia.

Además se enfatizó el trabajo de articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Secretaría de Bosques de Chubut y la UVT CIEFAP para la gestión de un gran proyecto de restauración con un enfoque integral.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.