Nacionales

“Con este team hasta la perpetua”: quiénes acompañan a Fernando Burlando en el juicio por Báez Sosa

Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, dio el miércoles sus alegatos finales en el juicio que acusa a ocho rugbiers de haber asesinado a golpes al joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El letrado llegó acompañado de unas 12 personas de su estudio, entre ellas su hija Delfina, que coparon unos dos bancos en la sala de audiencia. Al final de la jornada, se sacaron una foto con un perro callejero en la puerta de los tribunales de Dolores. “Equipazo y él siempre nos acompaña🐕”, escribió Burlando en su cuenta de Instagram. La imagen ya lleva más de 123.000 “me gusta” y unos 8.000 comentarios y pedidos de Justicia por Fernando.

Además, en las últimas horas replicó una historia de Instagram de su pareja, Barby Franco, dónde ella aseguró: “Con este equipo hasta la perpetua”.

“Equipazo”: la foto de Burlando y sus socios con sus hijos

La foto muestra que el estudio de Burlando tiene mucho de empresa familiar. Junto a sus socios Fabián Améndola y Martín Leguizamón, se encuentran varios de sus hijos.

En la imagen aparecen así Delfina, y dos hijos de Améndola: Agustina y Facundo. También está el hijo de Leguizamón, Bautista, agachado a la derecha.

Completan la postal Germán Facio, abogado de Dolores (a la izquierda, al lado de Burlando), el empresario Falvio Silva, que según pudo averiguar TN es el autor de los videos que exhibió Burlando durante el alegato, y los abogados Sandro Paszki, y Jonatan Vesi, entre otros.

En su alegato, Burlando apuntó duramente contra los imputados, dijo que “todos asesinaron a Fernando Báez Sosa”, pese a que el joven de 18 años “estaba de rodillas y pidió contemplación”. Asimismo, al terminar la audiencia, el abogado agradeció a todos los integrantes de su estudio que llevaron adelante uno de los casos más trascendentes de su carrera.

Como lo había anticipado, la querella pidió perpetua para los ocho acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Hugo Tomei pidió la absolución de los rugbiers

En el último día de alegatos, el abogado defensor Hugo Tomei pidió la absolución de todos los rugbiers. También pidió que la condena sea por “homicidio en riña”.

Con frases casi idénticas, los ocho imputados pidieron perdón a la familia de Fernando Báez Sosa. “Jamás tuvimos intención de hacer algo así. Estoy muy arrepentido”, dijo entre lágrimas Máximo Thomsen, uno de los más complicados por el crimen.

Sin embargo, los padres de Fernando Báez Sosa rechazaron el pedido de disculpas de los rugbiers por parecer “muy actuado”.

“Ninguno me miró a la cara, mataron a mi hijo, es difícil de creer en las disculpas después de que mataron a mi hijo”, sostuvo Silvino Báez, el papá de Fernando.

Graciela Sosa, mamá de la víctima, fue contundente: “Pedir disculpas después de haber matado es indiferente para mí”.

Prueba del imapcto que genrra el caso en la sociedad, más de un millón de personas vieron la transmisión de los alegatos en streaming y se rompió el récord histórico del canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos. el veredicto se dará a conocer el 6 de febrero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.