En la 11° jornada declaró un amigo de los acusados, Juan Pedro Guarino, que fue sobreseído por la falta de pruebas. Esto causó una reacción en los padres de la víctima.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia número 11 del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Un amigo de los acusados, Juan Pedro Guarino, fue sobreseído por la falta de pruebas, lo que causó una reacción en los padres de la víctima.
El joven cerró su declaración con un pedido de disculpas a Graciela y Silvino Báez, los papás de Fernando. Además, aseguró que siempre quiso darle las condolencias pero no lo hizo por respeto. “Todos los días, desde que pasó, me preguntó si podría haber hecho algo para que no pasara”, lanzó.
En ese momento, Graciela y Silvino, reaccionaron asintiendo con la cabeza mientras Guarino daba su declaración, siendo el primero del grupo de rugbiers que piden disculpas por lo ocurrido a tres años del hecho. El rugbier se fue del boliche al comenzar la golpiza a Fernando aseguró en su declaración, además, las cámaras de seguridad lo posicionan lejos de la escena.
Asimismo, agregó que vio a “Máximo Thomsen al lado de un chico tirado” y supuso que “se estaban peleando de vuelta”.
“Vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui. Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones”, confesó Guarino, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores.
Por otro lado, en su declaración, reveló un dato que podría cambiar el rumbo del juicio, ya que ubicó a Luciano Pertossi pegándole directamente a Fernando, hecho que aun no estaba comprobado del todo.
“Acá apareció el primer quiebre en toda esta historia porque ahora si, Fernando Burlando está insistiendo con los videos para que el identifique a todo el mundo y en un momento llegó a negarse que no quería ver más videos”, expresaron en TN.