A la salida del juicio, el abogado defensor de los acusados de matar a Fernando, fue despedido por un cántico desaforado: “Justicia es perpetua”.
Este lunes tuvo lugar la 11° jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. A la salida del juicio, el abogado defensor de los acusados de matar a Fernando a la saluda del boliche Le Brique, fue despedido por un cántico desaforado: “Justicia es perpetua”.
Desde el momento en el que quedaron detenidos los rugbiers que estuvieron involucrados en el asesinato de Fernando, salieron a la luz varias estrategias que realizó su abogado defensor para tratar de demorar el juicio. En primera instancia, durante la primera audiencia, Tomei intentó que el juicio se pospusiera al presentar dos nulidades por ciertas irregularidades durante la investigación, pero los magistrados no hicieron lugar al pedido y rechazaron la nulidad.
Sin embargo, la respuesta de la Corte Suprema de Justicia fue negativa y rechazó el planteo de la defensa. “Más allá de las dogmáticas alusiones a un ‘estado de indefensión’ y la vulneración del derecho a ser oído, no demostró la existencia de un cambio sorpresivo que hubiera obstaculizado el derecho que —de manera genérica— aduce vulnerado”, explicaron los magistrados en el fallo.
Pasaron los meses y a finales de febrero de 2022, la Cámara de Apelaciones de Dolores aceptó que los rugbiers acusados fueran considerados “particulares damnificados” en una causa en la que su defensa denunció por presunta falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad a Verónica Zamboni, la fiscal que intervino en investigación del caso.
Luego, viene la negativa de los ocho rugbiers para ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas, solicitadas por la querella y la fiscalía de cara al juicio oral. En su momento, los acusados explicaron que no confían en la investigación y se quejaron de que sufrían una “persecución mediática”.