Cordillera

Trevelin: Se realizó un reunión interinstitucional para coordinar acciones ante incendios forestales

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este martes se realizó una reunión interinstitucional promovida por autoridades del municipio de Trevelin y Sus Parajes para trabajar sobre la coordinación de acciones en caso de incendios forestales o de interface en la jurisdicción.

Participaron del encuentro el Coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez; el secretario de Gobierno, Alberto Cleri; el coordinador de Defensa Civil Municipal, Rubén Jaramillo y la directora de Tránsito, Gisela Barrientos.

También fueron parte del encuentro el Director Ejecutivo del Plan Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas y el director Operativo del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Germán Germillac; el jefe del Escuadro 36 Esquel de Gendarmería Nacional, comandante Rafael Pisarello. Por el Parque Nacional Los Alerces, asistieron el jefe del ICE, Mario Toro; el jefe de Brigada, Jorge Gago y Juan Pablo Díaz del Área Técnica.

En este marco, Alberto Cleri indicó que la reunión tuvo el objeto de acordar roles y responsabilidades, de acuerdo a las características y ubicación de cada incendio que se registre en la jurisdicción Trevelin. “Esto es importante para optimizar los recursos ya sean los que disponga el Estado o incluso los de los privados que se contraten o que colaboren”, sostuvo.

A partir de esa coordinación y puesta en común de los recursos de cada institución se tomaron algunas decisiones como por ejemplo la disposición de un tanque cisterna perteneciente a Parques Nacionales para ser acoplado a un vehículo de la Municipalidad.

Además, se analizaron y acordaron acciones preventivas desarrolladas durante un evento ígneo, como por ejemplo el de la seguridad vial, con coordinaciones entre el área de control vehicular municipal y sus pares del resto de las instituciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.