Política

Arrechea: “La sensatez hará que la interna sea cerrada”

El presidente del Congreso del PJ ChubutJosé Salvador Arrechea, dialogó con Radio 3 y se refirió al proceso de internas que realizará el partido próximamente para resolver la forma de elección de candidatos para las elecciones de este 2023.

En este sentido, se refirió a declaraciones del vicegobernador Ricardo Sastre, quien desplazó a otros eventuales candidatos y sentenció que entre él y Juan Pablo Luque “nos tocará dirimir la candidatura”.

Fue en esta línea que al momento en el peronismo “al menos hay 3 (personas) que han manifestado su voluntad de ser” candidato a Gobernador, aunque remarcó que “puede haber más”, señalando que Exequiel Villagra trabaja en pos de ser candidato.

“De todas maneras no es lo más importante, lo importante es fijar las reglas de juego -y- ver si los afiliados lo acompañan”, sentenció.

En cuanto al proceso de selección de candidato, Arrechea remarcó que aboga por una interna cerrada ya que una abierta “votan los afiliados y no afiliados, y los no afiliados son 10 veces más que los no afiliados -y- el voto de los peronistas pierde relevancia en una elección de ese tipo”.

Disparó que ir a una interna abierta, “sería un despropósito”, y sentenció que para ello “ya teníamos un sistema como las PASO, que era regulado por la Justicia Electoral. Pasar de ese sistema a pretender que un partido genere una elección de 400 mil personas es un despropósito”.

Expresó que “para eso hubieran dejado las PASO, que estaban aprendidas y reguladas”, y fue ante esto que subrayó que “la sensatez hará que (la del PJ) sea interna cerrada”, para que luego, en las generales, sea “el electorado quien tendrá la posibilidad de decidir si les gusta más el nuestro u otro candidato”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.