Cordillera

Cabandié calificó de “ecocidio” el incendio en Los Alerces y pide que “los responsables paguen”

El Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié estuvo ayer en el Parque Nacional Los Alerces, manteniendo una reunión al mediodía con integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COEM), donde fue informado sobre la situación del incendio y el despliegue de brigadistas y medios para sofocar el siniestro.

Posteriormente realizó un sobrevuelo para observar la situación en terreno, manteniendo a posterior una rueda de prensa en que destacó el trabajo conjunto que realiza Nación y Provincia junto a municipios y otras instituciones para combatir este incendio, «esto nos permite que la situación haya mejorado, tenemos que trabajar aún en los focos activos pero la situación está mucho mejor», aseguró el Ministro.

Sobre el inicio del incendio, Cabandié sostuvo que «si el fuego fue intencional, queremos que sea la última vez y que los responsables estén donde tengan que estar porque es un ecocidio. Esto duele, preocupa a las familias y afecta al planeta», afirmó.

«Si se comprueba que hubo intencionalidad queremos que caiga todo el peso de la Ley hacia los responsables, porque es la única manera de parar la situación».

Agregó que sobre este incendio «Parques Nacionales ya hizo la denuncia. Si fue intencional queremos que los responsables estén donde tienen que estar. No vamos a aceptar estas situaciones que se viven con frecuencia».

Precisamente ayer, tras su recorrida por el parque Los Alerces, Cabandié junto al presidente de Parques Nacionales Federico Granato y el intendente del Parque Los Alerces, Hernán Colomb, se dirigieron al Juzgado Federal para mantener una reunión sobre el avance de la investigación.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.