Chubut

Las paritarias de los gremios de salud pasaron a un cuarto intermedio

Desde Agremedch dieron a conocer que la convocatoria a paritarias de los gremios de salud pasaron a un cuarto intermedio, por lo que volverán a reunirse el próximo 15 de febrero. “Estamos pidiendo una recomposición salarial que sea acorde a nuestra actividad profesional”, indicó Anabel Pena.

En diálogo con EL CHUBUT, Anabel Pena del gremio Agremedch, sostuvo que participaron de las paritarias que fueron convocados por la Secretaría de Trabajo como gremio médico, “estamos pidiendo una recomposición salarial que sea acorde a nuestra actividad profesional y el gobierno sabe y reconoce que fuimos los menos beneficiados con los últimos aumentos que hubo”.

En ese sentido, Pena añadió que el gobierno llevó la propuesta que tiene que ver con aumentar el 70 por ciento del valor de la hora guardia activa y pasiva, aumentar el 100 por cien de adicional del médico del Caps y subir a 150 por ciento el adicional de responsabilidad profesional.

“Se vuelve a una reunión de conciliación para el 15 de febrero, para realizar una contrapropuesta y ver que dice el gobierno. Por ahora quedó todo igual, no vamos a hacer ninguna medida de fuerza por el momento porque nos comprometimos con el Ministro de Gobierno a esperar conciliar y buscar una solución al conflicto, no vamos a tomar una medida de fuerza hasta que no terminemos de cerrar estos acuerdo”, sostuvo Pena.

Por último, Pena detalló que Agremededch piensa que esta una forma de empezar a destrabar el conflicto, si bien es insuficiente para lo que se está pidiendo y para la situación actual de inflación, “la idea es aceptar esa propuesta del gobierno para empezar a negociar y destrabar el conflicto”. “El resto de los gremios no están de acuerdo y tampoco permiten que participemos por eso es un poco difícil la situación, por eso estamos tratando de llegar nuestra propia voz a los profesionales”, finalizó Pena.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.