Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut informaron que el incendio desatado el domingo a la mañana, en la zona conocida como Callejón de Matus, en Epuyén, continúa activo. Hasta el momento son 160 las hectáreas afectadas por el fuego, principalmente pinares, arbustos y matorrales y estiman que es intencional.
El lunes por la mañana, debido a la escasa visibilidad por la presencia de humo, los medios aéreos no pudieron operar hasta el mediodía. En la zona del incendio la temperatura máxima fue de 24 ºC y una humedad relativa mínima del 25%. El viento en horas de la tarde alcanzó los 25 km/h del sector Oeste.
Este lunes el personal de las Bases de Servicio de Epuyén, Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada, Cholila y El Maitén del SPMF con la colaboración de Brigada Nacional del SNMF, SPLIF El Bolsón, Brigada PN Lago Puelo y de Protección Civil, trabajó con herramientas manuales y líneas húmedas en la construcción de líneas cortafuegos.
La Municipalidad de Epuyén puso a disposición una cargadora a fin de reforzar los trabajos con fajas. Sobre la cabeza del incendio operaron los medios aéreos provistos por el SNMF a fin de detener el avance del fuego. Además, Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén realizaron tareas de prevención en las casas que cercanas al área afectada.