Chubut

Estado de las escuelas de la provincia: En algunas no llegarán a concretar las obras

El secretario general de ATECh, Martín Pena, se refirió a las condiciones edilicias de algunas escuelas de la provincia y señaló que en algunas no se finalizaron con las obras.

En diálogo con Red43, Pena reconoció que «en algunas escuelas no llegan con las obras», y ejemplificó con el establecimiento de Costa del Chubut que hace «casi 3 años está cerrada, por lo que, se dan clases en la sede vecinal de Gualjaina. Todavía no se puede terminar la obra de gas».

Asimismo, Pena señaló que hay otras instituciones que están concretando sus obras y que seguramente finalizarán el próximo 22 de febrero.

En relación al estado actual de las escuelas de Chubut, Pena dijo que el operativo de verano no «fue lo que debería se. Estamos recabando información en las distintas escuelas que se van presentando los directores».

El secretario general de ATECh también hizo hincapié en la virtualidad durante el 2023 haciendo hincapié en «una resolución del Ministerio de Educación donde hablan de un Plan de Contingencia. Pareciera que ya va a haber suspensiones de clases. Dice que van a generar dispositivos de emergencia y contingencia para sostener la educación virtual cuando haya más de 5 días de suspensión»,

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.