Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Hospital Alvear: Nación elogió el trabajo en Calidad y Seguridad del Paciente

Hospital Alvear: Nación elogió el trabajo en Calidad y Seguridad del Paciente

28 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Fue en el marco de la firma de un acta entre dicho establecimiento asistencial, el Ministerio de Salud de la Provincia y la cartera sanitaria de Nación, para iniciar actividades de autoevaluación y suscribirse a un certificado de compromiso con la calidad.

El Gobierno Provincial recibió al director de Mejoramiento de la Calidad y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud de la Nación, Mariano Fernández Lerena.

El funcionario nacional visitó el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de la ciudad, donde la institución firmó un acta con el Ministerio de Salud del Chubut y la homónima cartera sanitara de Nación para iniciar actividades de autoevaluación y suscribirse a un certificado de compromiso con la calidad.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director provincial de Auditoría y Control de Calidad, Christian Aprosoff; la directora provincial de Regulación de Políticas Sanitarias, Laura Pizzi; el director y la directora asociada del Hospital Alvear, Gustavo Blanco y Maite Muñoz; y la coordinadora de Calidad y Seguridad del establecimiento asistencial, Sandra Fretes.

Además, las autoridades sanitarias recorrieron las diferentes áreas del hospital y mantuvieron una reunión para avanzar en temas de calidad en servicios de salud.

Visita muy importante

Al respecto, el director de Auditoría y Control de Calidad del Ministerio de Salud chubutense, Christian Aprosoff, resaltó la visita del funcionario nacional y sostuvo que “es muy importante porque, además, viene acompañada de la presentación del Plan Provincial de Calidad en Salud, que nos va a permitir consolidar el trabajo que venimos haciendo entre la Provincia, Nación y los establecimientos asistenciales públicos”.

Elogios al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia

Por su parte, el director nacional de Mejoramiento de la Calidad y Seguridad del Paciente, Mariano Fernández Lerena, valoró que “el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia está haciendo un trabajo muy importante en materia de calidad y seguridad del paciente, para ser uno de los hospitales líderes de la región”.

“Hoy presentamos las capacitaciones anuales a nivel nacional y provincial, que comienzan en abril, y firmamos un acta para iniciar actividades de autoevaluación del Hospital Alvear, que le permitan suscribirse a un certificado de compromiso con la calidad. Esto equivale a evaluar la situación en que se encuentra el hospital para mejorar los procesos de atención e internación”, detalló el profesional.

Además, Fernández Lerena explicó que “la idea del Ministerio de Salud de la Nación es acercar herramientas que permitan introducir mejoras en los procesos, con una mirada federal e integral, para de ese modo abarcar las necesidades del sistema de salud, tanto público como privado”. Asimismo agregó que “por eso tratamos de acortar distancias, ya sea en forma virtual como presencial”.

Compromiso con la calidad

Por último, el director del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, Gustavo Blanco, destacó que “nuestro hospital está comprometido con la calidad y la intervención de los procesos para brindar el bienestar que a todos nos gustaría recibir, en base a los lineamientos nacionales y provinciales”.

En ese sentido, Blanco se refirió a la importancia de “seguir trabajando para mejorar la atención y humanizar los procesos de cara a nuestra ciudadanía, que es el objetivo que toda institución sanitaria debe tener como finalidad”.

Alvear Hospital Nación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se reflota el proyecto de un astillero para Puerto Madryn
Siguiente Post Sastre: “La ciudad necesita de una gestión que tenga mucha acción”

Noticias relacionadas

Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

24 junio, 2026

Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

24 junio, 2026

¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

24 junio, 2026

Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.