Comodoro Rivadavia

Hospital Alvear: Nación elogió el trabajo en Calidad y Seguridad del Paciente

Fue en el marco de la firma de un acta entre dicho establecimiento asistencial, el Ministerio de Salud de la Provincia y la cartera sanitaria de Nación, para iniciar actividades de autoevaluación y suscribirse a un certificado de compromiso con la calidad.

El Gobierno Provincial recibió al director de Mejoramiento de la Calidad y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud de la Nación, Mariano Fernández Lerena.

El funcionario nacional visitó el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de la ciudad, donde la institución firmó un acta con el Ministerio de Salud del Chubut y la homónima cartera sanitara de Nación para iniciar actividades de autoevaluación y suscribirse a un certificado de compromiso con la calidad.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director provincial de Auditoría y Control de Calidad, Christian Aprosoff; la directora provincial de Regulación de Políticas Sanitarias, Laura Pizzi; el director y la directora asociada del Hospital Alvear, Gustavo Blanco y Maite Muñoz; y la coordinadora de Calidad y Seguridad del establecimiento asistencial, Sandra Fretes.

Además, las autoridades sanitarias recorrieron las diferentes áreas del hospital y mantuvieron una reunión para avanzar en temas de calidad en servicios de salud.

Visita muy importante

Al respecto, el director de Auditoría y Control de Calidad del Ministerio de Salud chubutense, Christian Aprosoff, resaltó la visita del funcionario nacional y sostuvo que “es muy importante porque, además, viene acompañada de la presentación del Plan Provincial de Calidad en Salud, que nos va a permitir consolidar el trabajo que venimos haciendo entre la Provincia, Nación y los establecimientos asistenciales públicos”.

Elogios al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia

Por su parte, el director nacional de Mejoramiento de la Calidad y Seguridad del Paciente, Mariano Fernández Lerena, valoró que “el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia está haciendo un trabajo muy importante en materia de calidad y seguridad del paciente, para ser uno de los hospitales líderes de la región”.

“Hoy presentamos las capacitaciones anuales a nivel nacional y provincial, que comienzan en abril, y firmamos un acta para iniciar actividades de autoevaluación del Hospital Alvear, que le permitan suscribirse a un certificado de compromiso con la calidad. Esto equivale a evaluar la situación en que se encuentra el hospital para mejorar los procesos de atención e internación”, detalló el profesional.

Además, Fernández Lerena explicó que “la idea del Ministerio de Salud de la Nación es acercar herramientas que permitan introducir mejoras en los procesos, con una mirada federal e integral, para de ese modo abarcar las necesidades del sistema de salud, tanto público como privado”. Asimismo agregó que “por eso tratamos de acortar distancias, ya sea en forma virtual como presencial”.

Compromiso con la calidad

Por último, el director del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, Gustavo Blanco, destacó que “nuestro hospital está comprometido con la calidad y la intervención de los procesos para brindar el bienestar que a todos nos gustaría recibir, en base a los lineamientos nacionales y provinciales”.

En ese sentido, Blanco se refirió a la importancia de “seguir trabajando para mejorar la atención y humanizar los procesos de cara a nuestra ciudadanía, que es el objetivo que toda institución sanitaria debe tener como finalidad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.