La familia de Daniel, amigos y allegados exigimos el urgente esclarecimiento de esta muerte. Y no vamos a descansar hasta obtener todos y cada uno de los detalles y poner en el banquillo al/los responsables por su muerte.
La policía del Chubut cuenta con una larga lista de muertes de vecinos de la provincia, en manos sus funcionarios y también con la complicidad de toda la institución y la justicia que hace la vista gorda y demora en los procesos y propone investigaciones pobres y mal hechas.
En este caso, vamos a mover cielo y tierra hasta dar con los asesinos de Daniel.
Aquí hay testigos, hay cámaras y hay una autopsia, pero sobre todo hay una familia fuerte que no dará ni un paso atrás.
A la comunidad: Dejen de defender a una policía que no para de herir, vejar, torturar, reprimir y matar personas, porque quieren, porque pueden y porque los encubren, los medios y la justicia.
La impunidad la sostiene la sociedad, la gente que opina sin saber y no valora las vidas de la comunidad. Ningún policía tiene derecho a matar en ningún caso, a ninguna persona!
No vamos a bajar los brazos
Mientras tanto, despedimos a Daniel, que en paz descanses y abrazamos a sus hijos/as, hermanos/as, padre y madre en este injusto, violento y doloroso momento.
Vamos a conseguir justicia para él y para quienes lo amaron.
Fuente: Noreli Vasil