Chubut

Arcioni desesperado por fueros dispuesto a adelantar las elecciones

El Gobernador Mariano Arcioni estaría dispuesto a ceder al pedido de adelantamiento de elecciones del Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque si le dan la Viceintendencia de la Ciudad Petrolera. Contaría con el aval de una petrolera.

El ex subteniente del Liceo Militar (Arcioni) tiene miedo de quedar sin fueros y que se le venga la noche, es que si adelanta no hay para el candidatura a Diputado Nacional ya que esa plaza se juega en las generales nacionales de Agosto y Octubre.

En el entorno de Juan Pablo Luque se habla de mantener Comodoro con Sampaoli y llevar la gestión municipal a la provincia, y de perder con Nacho Torres que la Diputación Nacional del Frente de Todos quede en manos de Luque y de esta manera aun perdiendo tanto Arcioni como Luque se asegurarían un lugar. Arcioni la viceintendencia y Luque la Diputación Nacional.

Las encuestas preliminares lo tienen a Nacho Torres ganando la elección provincial por más de 10 puntos de diferencia y nadie en el oficialismo quiere en su lista a Arcioni un salvavidas de plomo que con la lapicera vendría extorsionando a los precandidatos a gobernador para que lo lleven en sus listas pero los escenarios como conto Cholila Onlive son catastróficos para el que lleve en su lista al actual gobernador que posee la imagen negativa más grande en la historia de un primer mandatario en ejercicio.

¿Pero qué pasa con Sastre? Ricardo no se baja, en la semana previa el “Arcionismo” hizo circular que Alejandro Sandilo delegado del Frente Renovador en Chubut le habría pedido por orden de Mariano que Ricardo se baje pero tuvo su respuesta tajante y Ricardo sigue firme en su precandidatura a Gobernador.

El Grupo Comodoro estaría dispuesto a cederle los primeros lugares de la lista de diputados provinciales a Ricardo Sastre que deberá pensar si continua en un espacio que lo tiene en último lugar a la hora de tomar las decisiones.

Fuentes cercanas a este medio nos revelaron que Sastre tiene una propuesta concreta de Cambiemos que es ser dirigente a nivel nacional en el ejecutivo y hasta en el legislativo, dándole para que mantenga Puerto Madryn lo que es una propuesta más que superadora con respecto a lo que se disputa con Mariano y Juan Pablo.

La propuesta es más que jugosa porque el rumbo marcaría que el futuro es amarillo tanto a nivel nacional como provincial y quedarse con una intendencia con un gobierno provincial y nacional en contra es atarse la soga al cuello. Los memoriosos se acordarán cuando a Sastre no le bajaba el ex Gobernador Martin Buzzi ni para pagar los sueldos.

La idea de salir del oficialismo que es una bolsa de gatos no es mala para el Grupo Madryn, sobrevivirían a la ola amarilla dejando hundir al Grupo Comodoro para volver el Valle a tener el protagonismo que le quito el fuerte regionalismo del Grupo Comodoro que quiere convertir a Trelew en el Máximo Abasolo pero por la resistencia del Madernismo todavía se mantiene en pie y dando la batalla en las urnas.

Este esquema de adelantar para que Luque mantenga Comodoro con Sampaoli y Arcioni tenga fueros por miedo a terminar con Lázaro Báez de quien fue su escribano solo le beneficia al Grupo Comodoro, ya que si terminan terceros detrás de Nacho Torres y Adrián Maderna o Cesar Treffingler a Sastre solo le tocarían 3 diputados y todo un gobierno provincial en contra, más el nacional, lo que a esta altura de la vida no es para nada saludable.

El segundo perdedor seria Juan Pablo Luque que le tendría que ceder la Vice intendencia a un cuasi extorsionador que por tener la lapicera para mover el calendario electoral negocia con los tiempos electorales, sería la lapicera más extorsiva de la historia de la provincia en manos de un fracasado liceísta, sería la versión antro de Rafael Videla. “Si quieren venir que vengan yo firmo las elecciones”.

Sería un futuro oscuro y son pocos los que están preparados para soportar y resistir como lo ha hecho este medio contra todo el poder del estado, del poder político, judicial, mediático y de las corporaciones. ¿Se animará Arcioni y cìa a recibir de su propia tiranía?

Veremos qué decisión toma cada uno de ellos pero sin dudas no será una decisión fácil porque cualquier paso en falso se lleva la carrera política de cualquiera y hasta la libertad en el caso de Arcioni. Varias causas ya tramitan en silencio en el fuero federal en CABA.

Nota relacionada: Si Arcioni integra la lista de Sastre o Luque el PJ termina cuarto

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.