Trelew

El Municipio presentó 118 talleres culturales

Se llevarán a cabo en distintos espacios distribuidos en más de 20 barrios de la ciudad. Las inscripciones se recepcionarán desde el lunes 20 al jueves 23, así como el sábado 25 de marzo, en cada espacio y horario de taller. Las clases se inician el 27 de marzo.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Cultura, realizó la presentación de 118 talleres. Se dictarán en distintos espacios desde el venidero 27 de marzo. Alcanzarán a niños, niñas, adolescentes y adultos de más de 20 barrios de toda la ciudad.

Este martes, en instalaciones del Centro Cultural, la Directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso; acompañada por Manuel López, responsable del Museo de Artes Visuales; y María Belén Ovalle, responsable del área de Talleres Culturales; brindó detalles de las propuestas que se ofrecen desde el Municipio.

“Este año hemos trabajado, ante la conformación de las sedes vecinales, con los espacios en los que podemos dictar talleres. Incluso con algunas escuelas barriales. Este año la oferta asciende a 118 talleres en esta primera etapa. Para nosotros es un logro muy grande. Y a mediados de abril agregaremos otros 20 talleres más, dado que nos resta definir espacios físicos para poder dictarlos”, puntualizó la funcionaria.

En este sentido, agregó: “Estamos evaluando algunos lugares, incluso con algunos sindicatos también, lo que nos permitirá desarrollar mayor cantidad de actividades, que como siempre serán abiertas a toda la comunidad y se dictarán en forma totalmente gratuita”.

También, la responsable de Cultura Municipal detalló que se está poniendo en marcha un taller de graffitis en el barrio Planta de Gas. “Convocamos a aquellos jóvenes a los que les gusta pintar paredes. Queremos trabajar con ellos. Y explicarles el fin que tiene un graffiti. El objetivo es poder brindar la posibilidad de embellecer paredes con esta técnica”, afirmó.
Las inscripciones se realizarán del 20 al 23 de marzo, así como el 25, y los talleristas recibirán a los alumnos en el horario en el que figuran en el listado y el lugar en el que se dicta cada taller.

En la página oficial del municipio https://www.trelew.gov.ar/wp-content/uploads/2023/03/talleres-2023-2.pdf se podrán consultar los listados, horarios y espacios en los que se dicta cada taller. Pero la oferta cultural, además de estar disponible en forma online, también podrá consultarse en la Oficina de Rentas, el Concejo Deliberante y en la Dirección de Cultura.

Por su parte, Manuel López, responsable del Museo de Artes Visuales, explicó: “Hoy es un día muy especial para nosotros porque realizamos el lanzamiento de los talleres municipales. Luego de haber llevado a cabo una encuesta llegamos a un consenso con las sedes vecinales para poder llegar a cada barrio con los talleres que necesitan en cada lugar y dar respuesta a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y adultos de cada sector”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.