Puerto Madryn

La Escuela N°124 está a la espera de comenzar con la jornada completa con diferentes propuestas pedagógicas

La Escuela N°124 “Tomás Espora” empezará pronto con la jornada completa con los alumnos ya que con los docentes ya comenzaron a hacerlo. “Tenemos en condiciones el edificio para comenzar pero nos falta solo el equipamiento”, destacó la directora Karina Díaz.

En diálogo con EL CHUBUT, Carina Díaz, directora de la Escuela 124 “Tomás Espora” que asumió hace un mes en la gestión, contó que están empezando un año lectivo con varios cambios, “con la jornada completa ya estamos como escuela destinada a eso, tenemos el número de expediente que nos habilita pero todavía no estamos en condiciones de empezar con los alumnos la jornada completa”.

“Tenemos en condiciones el edificio, tenemos un comedor, una cocina pero si nos falta el equipamiento de lo que es el menaje para poder establecer la jornada completa y nos estaría faltando lo que es el comedor con las instalaciones de los mesones con los bancos que ya lo estamos tramitando pero nos lleva un tiempo prudencial”, indicó Díaz.

Por su parte, Díaz manifestó que la jornada completa implica que los alumnos están a partir de las ocho de la mañana hasta las 15, teniendo diferentes propuestas pedagógicas con talleres y el almuerzo con un menú que siempre es monitoreado y avalado por el Ministerio de Educación a través de Nutriendo Chubut, “es un compartir siete horas con diferentes propuestas que hacen que el aprendizaje sea más significativo y más integral”.

INICIO DE CLASES

Con respecto al inicio de clases, Díaz manifestó que la matrícula de la escuela son 420 alumnos en el horario de 8 a 13, nos tuvimos que ajustar en el edificio, todavía tienen una matrícula bastante amplia que “con el correr de los años se va air achicando para tener una buena oferta educativa. El edificio trabajamos con agrupamiento con aulas talleres, con diferentes propuestas que hacen que sea más factible la enseñanza”.

En ese sentido, Díaz añadió que antes tenían 200 por turno y ahora tuvieron que juntar los 400 al mismo turno haciendo que haya un reajuste y la acomodación del edifico a los niños que hasta ahora no han presentado ningún tipo de dificultad.

“Estas dos semanas de funcionamiento en cuanto a la dinámica de trabajo fue muy positiva, se adaptaron muy bien las familias al horario, tanto a las familias que venían en el turno tarde que tuvieron que pasar todas al turno mañana. Fue una buena recepción y conformamos la cooperadora de la escuela que es otro punto a favor porque la vida escolar va caminando y eso hace que estemos entusiasmados”, finalizó Díaz.

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